martes, 27 de enero de 2015

Negative Space ... Full tendencia 2015

 

                       Hola a todos , comienzo este post con la siguiente pregunta .... Te apasiona el arte en uñas pero a la hora de ejecutarlo eres completamente nerd o tus habilidades están en vías de desarrollarte ??? .... Si la respuesta es si, amaras esta noticia .
                       Ya veíamos tímidamente el pasado 2014 ver en producciones de moda diseños en uñas de corte mas minimalistas .... Se acuerdan de las halfmoon nails? Bueno ese es un ejemplo , y buen ejemplo sobre todo para diseñadores que necesitaban el accesorio discreto para realzar sus desfiles .... Todo eso fue en ascenso hasta que en el pasado Fashion Week de Nueva York , las uñas tuvieron un gran protagonismo , instaurandose definitivamente una tendencia llamada Negative Space o Espacio Negativo el cual consiste en un diseño que parte sobre el lienzo de uñas desnudas .


               Esto es solo una ínfima muestra de todas las posibilidades del Negative Space , un arte en uñas simple de ejecutar en teoría pero que requiere de dos ingredientes : perfección a la hora de ejecutar líneas y tener el lienzo o sea nuestra uña con los cuidados necesarios , o sea desde ya preocúpense de solucionar el tinte amarillo que deja el no usar bases adecuadas y abusar de las manicures de colores muy oscuros . Dos tips rápidos .... Uno es usar pasta dental del tipo blanqueadora y exfoliar la uña con eso ... Pero si quieres una solución óptica ahora ya usa dos bases , una de adhesión y sobre esta una base anti amarillo que generalmente tienen mejoradores ópticos violetas que inmediatamente hacen ver tu uña blanca ( Fingers Paints tiene una ) . Una vez que tengas tu base preparada inspírate en crear tu propio Negative Space . Acá te dejo mis tres propuestas : 




Mi primer Negative Space es el mas simple , consta de crear figuras geométricas simples , el secreto es que busques colores que hagan contraste para que tu Negative Space sea potente . 


El negro podría ser el comodín  y dale oportunidad al acent nail , por que no ? Una uña creando un contraste .... Debo decir que esta era mi manicura de ayer y sin falsa molestia arrase !!! Jajaja , no hubo tienda o lugar donde ayer entre en que no me preguntaran donde hice mis uñas o lo hermoso en si del nail art . Para tener éxito en ejecutar este simple diseño es que pruebes combinaciones , quizás las de la ropa que usas o un color potente realzado al lado de un tono negro . 


Seguimos con líneas geométricas , un diseño un poco mas complejo que requiere tener un mejor pulso para las líneas mas finas ... Pero si lo hice yo , cualquiera puede y créanme , siento que recien estoy saliendo del nail art para grumies jaja , el secreto es buscar un pincel del tipo liner , incluso recomiendo que ese pincel sea recortado para obtener líneas mas finas . 


No se ve bien en la Fotografia , pero hice un acent en el pulgar con un ojo Kenzo , pero esta vez lo obviaremos para dejarlo para otro post de tendencias Ok ? Concentrémonos en que el espacio negativo debe estar pulcro.Practiquen mucho en un papel antes haciendo líneas largas y cortas , anchas y delgadas y asi entrenaran su mano .... Ah ... Y una vez mas mi comodín fue el color negro . 


Nos atrevemos a subir el nivel de complejidad ? Sumado a dejar el espacio desnudo , las líneas finas formando un enrejado estarán full de moda . En la Fotografia collage de mas arriba se ve un enrejado en negro . Este diseño se ve ultra femenino y delicado , no les parece ? 


                  Podrían haber sido todas las uñas en espacio negativo con enrejado y nude , se vería muy elegante , yo como no soy amiga de lo monocromático hice un acent en púrpura , pero les sugiero intentar hacer este diseño en un solo color ... En si la creación es un gran accesorio a tu look . 
                  El espacio negativo tiene las ventajas de ser un diseño simple , aporta realce , elegancia , estilo , nadie que vea tus uñas usando este look dudaría de que eres fashionista jaja . Vino para instalarse y dudo que desaparezca muy pronto esta tendencia ..... Preguntas ..... Les gusto ? Lo usarían ? Quieren que les prepare mas diseños ? A mi me encanto , asi es que por mi ig @glittteriana me verán usar mucho este look . Besos a todas .

                                                         Glittteriana  







14 comentarios:

  1. Muy lindo! Con una dotting tool (o varias, aún mejor!) también se logran manis muy lindas con estas transparencias y son fáciles de hacer ;-) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que probare con dottings tools para la próxima . Besos Pau ;)

      Eliminar
  2. Me gusta :D fui media pitonisa parece pk el domingo hice mi primer negative space xD

    Cariños Klau :]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien !!! Vas a la vanguardia , asi es que atrévete con otros diseños de espacio negativo ;) besos .

      Eliminar
  3. Me encantó la tercera propuesta! Se ve delicada, pero muy trabajada.
    No he intentado aún hacer negative space, pero me tincó bastante.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que partir por diseños fáciles y hacer muchas líneas y pronto estarás haciendo espacios negativos mas complejos . Besos

      Eliminar
  4. Tu blog me motiva a tener mis uñas lindas pero puuuucha que me cuesta,
    sé que es practica pero cueeeesta!!
    veré si cuando ya sea más seca pruebo con el negative space :)

    saludos linda!
    espero puedas pasarte por mi blog! (que está nuevo)
    https://elblogestilodefreepass.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo hace la practica , no te preocupes dd hacerlo perfecto en un comienzo , porque de lejos siempre se entiende el diseño jeje . Pasare a ver tu blog , besos .

      Eliminar
  5. El enrejado me mató, es extremadamente hermoso y elegante, parecía que tus uñas estuvieran vestidas con zapatillas de ballet. Me gustó tanto que intentaré emularlo, no sé si me quede muy bien, pero la práctica hace al maestro :)
    Muchos cariños y linda reseña, como siempre :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me demore un poco en responder pero aunque sea tarde te sugiero que ocupes para ese nail art un pincel largo y delgado para que te queden las líneas perfectas ;). Espero que te quede muy bello . Besos .

      Eliminar
  6. Me encantan las transparencias, son muy bonitas todas las propuestas. Me uno al coro con la del enrejado, también me recuerda a las zapallitas de ballet.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue unánime parece , a todas les gusto mas el diseño que es enrejado , es mas femenino y creo que practicando bastante hacer líneas no es difícil de ejecutar , besos Romina .

      Eliminar
  7. Ahh pero sos la Penny Nail del Negative Space !!!!
    Todas las manis estan re bellas y super prolijas. Ame el ojo de Kenzo !!!!!!!!

    Saluditos
    Ñoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las chicas de Penny Nail son una gran influencia para mi , asi es que es un honor para mi la comparación . Muchas gracias por tus palabras . Besos Ñoña .

      Eliminar