domingo, 6 de octubre de 2013

¿Que tengo en mi IPhone? Parte 1 : Aplicación para organizar mi colección de esmaltes

Yo la verdad no era muy amiga de los teléfonos celulares ,no mas de lo estrictamente necesario o sea en palabras simples me interesaba que sirviera para recibir y realizar llamadas. Hace seis años atrás obtuve mi primer Smarthphone y fue un Blackberry ,con aplicaciones muy básicas , en ese entonces ya no solo me intereso estar recibiendo y haciendo llamados sino también recibir a tiempo mi correo electrónico que fue el motivo principal por el que me lo compre . Bueno ha pasado buen tiempo de eso y uno de a poco se ha hecho de una u otra medida dependiente del aparatito aquel que fue con los años evolucionando en accesorios o mejor dicho en "aplicaciones" .
       Junto con aumentar la resolución de las cámaras incorporadas , en torno a estas se han creado novedosas aplicaciones para mejorar, retocar y adornar las fotografias y enviarlas en un click a todo un mundo de redes sociales donde nosotras las usuarias quedamos encantadas a la hora de compartir y estar actualizada en un montón de temas visuales . 
       Hecha esta introducción debo agradecer a mi esposo ,el fiel admirador de la obra y vida de Steve Jobs, el tener hoy en mis manos algo que de algún modo a cambiado mi visión del mundo de los smarthphones . El... con ese amor grande hacia la cultura Apple fue inmensamente generoso al regalarme para el dia de la madre mi primer IPhone :D:D:D ( el post va especialmente dedicado a el ) 

App Mis Esmaltes 



Bueno mi IPhone no es el mas glamoroso que digamos en cuanto a enchulamiento o carcazas lindas, tengo una que solo esta pensada en ser resistente a los golpes pues tengo una bebe que adora tomarme el teléfono :S . En fin , a lo que las he convocado .... En eso de navegar por aplicaciones entretenidas encontré una que es ... Como decirlo... Algo que para una coleccionista de esmaltes es sencillamente la perfección ... No conozco nada de la vida de la autora de esta App ( Patricia Baietto) pero desde acá mis mas sinceras gracias y mi profunda admiración ... Vaya mujer.... Pensó en todo ...( Idola) 


Queridas lectoras esta primera App que quiero compartir con Uds. Es un organizador de colección de esmaltes . Corran a App Store y busquen : Mis Esmaltes ... La aplicacion es gratuita ,así que descarguenla con toda confianza .


Una vez descargada, abran la aplicacion y se encontraran con un botón en la esquina superior derecha con el signo + , hagan click .


Esta es la primera parte para comenzar a entretenerse organizando ,en la primera linea donde dice nombre deben ingresar el nombre del esmalte o en el caso que se de el numero , en la segunda linea deben hacer click en la flecha de la palabra color y se direccionara a la familia de colores que pertenece tu esmalte ingresado ( rojos, rosas, escarchados ,azules ,etc).
En la tercera linea se ingresa la marca ,hay algunas predeterminadas como OPI, pero como vayas organizando e ingresando información todo ira quedando registrado y no tendrás que escribir cada vez determinada marca sino hacer solo click en la que ya estaba ingresada, lo mismo sucederá en la cuarta linea donde dice colección , cada vez que ingreses mas de un esmalte de una colección solo deberás hacer click en el nombre de esta y listo ;) 
En la quinta linea donde dice fotografía ,haces click y te redirecciona a dos opciones, una es usar directamente la cámara de tu IPhone y tomar la foto de tu esmalte y subirla o bien si la opción esta en tu álbum de fotos rescatarla y subirla desde allí . En la sexta y ultima linea que dice comentarios puedes incluir tu propia descripción de tu esmalte , si es brillante, para manicure francesa, etc.


Así mas o menos queda la información ingresada .



Los últimos retoques que podemos dar a nuestra organización es ir a inicio de la aplicacion, esquina superior izquierda donde dice "ordenar" , click y aparecerán estas opciones. Puedes elegir tener ordenados tus esmaltes por nombre, o color,o marca o colección .


En el icono de buscar ( el de la lupa) se puede ver como vas organizando tu colección con los nombres que has ingresando .


Y aquí se puede ver como se van desplegando las fotografias de algunos de mis esmaltes . Esta es una excelente aplicación para organizar, tener a la mano información para compartir , también la encuentro super útil a la hora de adquirir otro esmalte y estar segura de no repetir . 
Esta es la primera de una serie de post que tengo pensado compartir con Uds. en lo que se refiere a App entretenidas para chicas como nosotras que gustan de los esmaltes , igualmente me gustaría saber si les interesa este tipo de post y si las usuarias de Android han encontrado algo similar a esto o entretenido de compartir . Esta vez estoy muy muy interesada en sus opiniones y datitos que me quieran dar, el mundo de los esmaltes y aplicaciones es inmenso y lo lindo de esta vida y este hobby es compartir . Saludos a todas quienes me leen .


                                                         Glitttteriana 









2 comentarios:

  1. u__u ojala sirviera para android !

    ResponderEliminar
  2. Hola Aurora, seguro para Android encuentras alguna otra aplicacion interesante para inspirarse en nail art . Saludos y gracias por pasar .

    ResponderEliminar