domingo, 20 de octubre de 2013

Guerra de los clones 2da parte : Flormar #392 versus China Glaze Fairy Dust


Me resulta divertido hacer el ejercicio mental de comparar esmaltes con alguno potencialmente parecido o casi igual cuando salgo de compras o navego en la red mirando swachtches ... Y bueno , no es malo encontrar clones sobre todo cuando existe una versión mas económica del color original , fue así como estaba hace un rato pensando en compartir un esmalte que daba una terminación holografica al usarlo como top coat cuando ohhhhhhh... Ayer salí rápidamente de compras por un tema del jardín de infantil de mi hija, sin ninguna intención de comprar algo "extra" cuando veo un stand de los esmaltes Flormar y me pongo a revisar sin ver realmente algo que me llamara la atención y de pronto descubro un clon... Y justo del que pensaba compartir antes.... 


Este clon se trata de una versión que yo ya tengo hace mas de un año de un esmalte China Glaze llamado Fairy Dust o polvo de hadas ( en realidad el nombre es muy adecuado sobre todo para quien como yo ha visto mil veces peliculas de Tinker Bell jaja) . Flormar , una marca de lacas de uñas de origen turco según la etiqueta , tiene un numero bastante amplio de esmaltes y acabados interesantes , entre ellos este clon del Fairy Dust que es un glitter muy fino , casi pulverizado , que tiene partículas plata, celestes ,verdes, azules y que al verlos con buena luz da ese efecto de holografico mas disperso  . Al fotografiarlo el caleidoscopio de colores que se ve es maravilloso ... Son momentos como este en el que deseo con toda mi alma tener un lente macro para plasmar tan maravillosos colores, pero bueno, por ahora es lo que hay y puedo asegurar que en vivo es mucho mejor .


La fotografía en interior es mas sutil en intensidad de destellos , debo agregar que puse dos capas del Flormar #392, el secado de este esmalte es bastante rápido en comparación al Fairy Dust .


Yo lo único que lamento de las marcas como esta es que pongan números en vez de nombres a sus creaciones , si fuera por eso se lleva una nota 7 el Fairy Dust , pues es imposible llamar de otra manera un esmalte de glitter tan fino que si existieran hadas y sus polvitos mágicos que hacen volar sin duda serian como estos esmaltes . A este Flormar yo le pondría Polvo de Estrellas aunque no se porque tengo la impresión de que ya debe haber un esmalte con ese nombre .


Y aquí esta el tan mencionado Fairy Dust que me gustaba mucho el gran cambio que produce al usarlo como top coat sobre algún esmalte insípido para darle ese que se yo...  Si debo decir, la terminación es hermosa , es casi idéntica al #392 , lo malo o lo muy malo en este caso es que demora un horror en secar . Yo tengo muchos esmaltes de esta marca pero este es el único que tiene un aroma fuerte tipo pintura de auto, inmediatamente hoy lo asocie un poco a esos esmaltes chinos que huelen igual y demoran una eternidad en secarse . Al usar spray para secado ayudaba un poco a disminuir ese tiempo de espera .


Y esta es como una fotografía comparativa , se ve una sutil diferencia en densidad el uno del otro ... Por lo que pase a realizar un ejercicio para determinar que tan densos son el uno del otro.


Y claro que hay una diferencia notable y una explicación a porque el Fairy Dust necesita una capa mas para dar ese toque holografico mas denso... Bueno y sacamos de este versus que en densidad gana #392 pese que al estar aplicados ambos ,puedo dar fe que se ven exactamente igual .


 Por ultimo use este esmalte azul bebe o celeste de Flormar ,el #423 , que es un tono pastel bastante lindo como para esta temporada primaveral . 
Como palabras finales de la marca Flormar puedo decir que es bastante buena comparando precio-calidad . No es un esmalte de uso profesional pero la duración es bastante aceptable , antes ya los había probado con un duocromo bellísimo que me duro un montón en mis uñas . Ayer aproveche una oferta de 3 esmaltes por $5000 de la linea fija . Habían otros esmaltes con otras promociones que no recuerdo muy bien, pero para que se hagan una idea hay esmaltes mate, craquelados,flúor, duocromos , imantados hasta donde yo vi. Se consiguen en Santiago de Chile en Ahumada 341 , pasaje Matte local 389 y en el Mall del Centro de calle Puente .
 Espero de a poco compartir  clones mas adelante para tener opciones sobre todo de acceder a lindas terminaciones a precios menores.
Por ultimo las invito a seguirme en Instagram #Glittteriana , ahí comenzare a compartir ofertas o promociones que detecte en el comercio sobre esmaltes , un poco de mi vida y de mis otros gustos, espero también seguir a muchas de Uds. Esta es una manera mas rápida de mantener el contacto visual sobre lo que nos interesa . Saludos y buena semana para todas quienes me leen .
    


                                              Glittteriana 







4 comentarios:

  1. Oooh yo tengo otro clon que es Nicole By Opi, make a comet-ment y lo aaamo aunque se ve bastante más denso que estos dos

    slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lanzo a goglear inmediatamente ese clon de Nicole by Opi. Nunca es malo tener mas alternativas sobre todo de esmaltes hermosos como este . Besos Constanza.

      Eliminar
  2. Holaa, que bacan no he podido encontrar el fairy dust pero esta este otro flomar, me podrias decir donde lo compraste? muchos saludos lindo blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisca . Si eres de Santiago encuentras Flormar en el Mall Vivoex mall del centro en calle puente con Rosas y si no eres de la capital , Tartaletita Bazar y Manicure en Facebook trae la marca Flormar y hace envio a regiones . Gracias por pasar , saludos .

      Eliminar