viernes, 18 de octubre de 2013

OPI Pink of Hearts 2013 : Apoyo a las víctimas de cáncer de mamas


Octubre es un mes rosa, especialmente dedicado a la mujer y el cuidado de su salud en especial de aquella parte de nuestro cuerpo que es una de las principales características de nuestra femeneidad y maternidad. Que mejor que un color como el rosa sea representativo de este conjunto y muchas otras características que nos hacen llamar Mujer , y a su vez este lazo sea una señal de esperanza y apoyo a las víctimas del cáncer de seno y también un llamado de atención a la prevención de esta enfermedad que en nuestro país y a nivel mundial ocupa un lugar relevante de muertes en mujeres .

Gentilmente fui invitada a participar en un post alusivo a este tema  por Maripi y su maravilloso blog Todos Mis Esmaltes , y agradezco de corazón la invitación pues creo nunca es suficiente hablar y aconsejar sobre prevención .


Mientras pensaba en una manicure que tuviera como protagonista el color rosa ,me di cuenta que no tenia un esmalte rosado que no fuera tan traslucido sino un tono mas firme por lo cual salí de compras y justo encontré este set... Es una edición limitada de OPI llamada Pink of Hearts 2013 ( en el 2012 ya había una anterior edición ) . Este hermoso set que fue creado en apoyo a las víctimas del cáncer de seno ,lo componen dos esmaltes . Un glitter que contiene partículas rosa, fucsias, azules ,doradas en una base rosa traslucido de acabado mate ,llamado More than a Glimmer , un tono muy hermoso que puede ser usado solo o como top coat . También trae un tono rosa Barbie de acabado firme en la primera aplicación ( justo el que estaba buscando) llamado Pink-ing of You .


Este set también trae 10 stickers con el lazo rosa que simboliza la esperanza en la lucha contra el cáncer de mama y 10 piedrecitas imitación circón . Esta colección limitada de Opi destinara parte de sus ganancias para ir en apoyo de la difusión , prevención y apoyo a todas las víctimas del cáncer .


Una de las formas de ocupar los accesorios de este set fue la que escogí . Esmalte todas mis uñas con Pink-ing of You y en cuatro de ellas utilice como top coat el tono More than a Glimmer y deje solo una uña rosa para aplicarle tres piedras simbolizando tres conceptos : Prevención , lucha y esperanza .         Y en una de mis uñas utilice el sticker del lazo rosa dando como resultado esta manicure muy simple pero tan llena de simbolismo .


Esta otra fotografía es tomada en interiores , pese a lo sencillo del diseño destaca de manera sobria los brillos del glitter .


Un primerísimo primer plano de los detalles . Al ver esta fotografía diría que por tres motivos vale la pena tener este set : son colores clásicos , uno potencia al otro y en forma individual se transforman en un básico de una colección de esmaltes y por ultimo el sentido emocional de tener una creación pensada absolutamente en ayuda y cuidado de la mujer .


Como palabras finales de este especial post quiero contar mi experiencia personal en cuanto al auto cuidado . Soy madre de tres hijos , he tenido la maravillosa oportunidad de dar de amantar a los tres durante mas de un año a cada uno , esto ha hecho disminuir de manera importante mis posibilidades de contraer un cáncer a futuro no solo de mamas sino también de útero , aunque eso no resta el auto cuidado con la palpación periódica de mis mamas y la visita regular de control con mi ginecólogo . El año pasado me sometí a mi primera mamografia de control preventivo y puedo dar fe que no es un examen desagradable , la temida presión ejercida no es mas allá de la tolerable por la paciente , es mas una cuestión de posicionar bien la mama en la placa que tomara la radiografía después ,por lo tanto creo es necesario informar que todos esos temores a que duele o aprieta mucho no son así y es mil veces mas importante someterse al examen a no hacerlo por temor . Existe un rango de riesgo en mujeres de mas de 35 años por lo cual después de esa edad el examen es de carácter preventivo y también existe otro rango de riesgo que lo componen aquel grupo de mujeres en cuyas familias directas, llámese madre , abuela, o hermanas existió un evento de cáncer mamario en cualquier grado sea este con o sin resultado de muerte.Este ultimo grupo de mujeres debe someterse a exámenes anuales sin importar sin están por debajo de los 35 años ya que en ellas el factor genético es muy determinante . 
     Existe en este ultimo tiempo un aumento en la presencia de cáncer mamario en mujeres aun sin tener antecedentes familiares y tener vidas de hábitos saludables , hay una tesis , que creo es importante mencionar se haya o no comprobado si es efectiva o no y esta es sobre el uso de antisudorales . Existe una glándula o nódulo ubicada bajo nuestros brazos y cerca de nuestras mamas llamada glándula centinela , esta esta encargada de advertir al sistema linfático la cercanía de infecciones en ese sector , la presencia de entidades inflamatorias y también junto a un conjunto de cambios químicos es responsable de la eliminación de toxinas a traves del sudor de esa aérea . Se cree y voy a hablar en términos especulativos pero no menos sin sentido lógico que el masivo y constante uso de antisudorales impediría la normal eliminación de muchas toxinas que la linfa bota . Esta acumulación de residuos de muchos tipos estaría provocando la aparición de cáncer debido un uno componente como el aluminio de los antisudorales . Repito es una tesis  sin comprobar que ha mantenido a la comunidad medica en discusión pero no deja de ser cierto que en un afán cosmético de evitar la sudoracion( hablemos de la eliminación de líquidos no de olor) se esta impidiendo un proceso que la naturaleza a previsto de eliminación de residuos tóxicos . Se puede evitar directamente el uso de antisudorales por desodorantes naturales como la piedra lumbre que se puede encontrar en tiendas naturistas y si es absolutamente imposible dejar el antisudoral , dejar este solo para el uso de dia y de noche retirarlo tras un riguroso lavado del aérea para que al menos el proceso de eliminación de toxinas se realice de noche . Estas medidas también pueden ser tomadas como métodos preventivos o de mejoras de la salud . 
         La ultima foto de mi post la tome tras la curiosidad de mi esposo de siempre ver que he hecho en mis manos . Le conté el simbolismo de mi manicure y tomo mi mano como lo hace las muchas veces en el dia cuando estamos juntos . El me pide que siempre me cuide , por mi hija menor que es tan pequeñita aun y necesitara muchos años de mi , por nuestra familia , por el también y me hace ver que uno ya al tener una familia deja de ser una persona individual sino parte de una célula que se alimenta del amor mutuo . A veces resulta incomodo ir al Dr. Pero es un deber hacerlo cuando hay tanto cariño que depende de nuestra presencia y buena salud . 
          Les dejo este post con mucho amor a quienes estén leyendo y un abrazo muy fuerte si están en la lucha de ganarle a este cáncer o alguna de sus familiares lo este haciendo . La esperanza es el alimento de los ganadores .

                                          Glittteriana 





2 comentarios:

  1. Muy lindo post y muy bonito el set, lo había visto pero leyendo reviews el rosa costaba que quedara creme, onda 3 o 4 capas y me pareció mucho, y ya tengo varios tonos parecidos, aunque amé el glitter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza, te vamos a dar una mención como mi seguidora mas fiel y que siempre comenta ;) ,que bueno que te gusto el post y con respecto al rosa creo me toco una buena partida o tuve suerte ya que la única uña que pinte dos veces fue la anular , el resto solo lleva una capa . Con respecto al glitter me recuerda un poco a un Deborah Lippman, el candy Yump, aunque no se si ese será mate o no . Besos y feliz inicio de semana .

      Eliminar