lunes, 3 de octubre de 2016

Expomanicure , Feria Mujer y venta de bodega de Academia Manicure






Aquí me encuentro de nuevo escribiendo en mi blog después de algunos meses ... Y es que la vida del artista es dura y no paga jaja o mas bien dicho el dedicarse a un blog independiente estos días es poco motivante , porque el hábito de leer es cada vez mas un bien escaso y la explosión que existe en el medio o las redes sociales donde ves auspicios por todas partes disfrazados de "dato casual " hacen que labores como la que desarrolla quien les escribe sean poco estimulantes ... Esa es la verdad del porque me aleje de mi blog más allá del escaso tiempo del que dispongo , pero si debo agregar que siempre es bueno hacer un alto y en este caso un alto en escribir me hizo bien porque yo finalmente hago esto por gusto , disfruto tener un hobby , haberlo llevado cada vez a planos más específicos y también me hace feliz el feed back que he llegado a tener con muchas de mis lectoras o seguidoras de mis otras redes que finalmente me digo ... Vamos si al final siempre he escrito para mi principalmente porque comunicar de manera escrita es algo que bien o mal hecho me gusta hacer . Dicho esto porque me imagino que a alguien le debe interesar ,creo yo , mi ausencia , acá esta mi justificación ... Pero vamos a lo importante que es analizar este boom que hubo en Santiago de Chile con ferias y exposiciones dedicados al mundo de las uñas : La academia Manicure y su venta de bodega , Feria Mujer y el lanzamiento de Essie Olympics y finalmente Expomanicure , evento al cual fui y que analizare al final . 




Este 1,2 y 3 de octubre tuvo lugar la esperada venta de bodega de la academia Manicure que es una de las principales distribuidoras de productos profesionales del rubro uñas en Chile . Se esperaban descuentos desde el 10 al 40 % pero la realidad el promedio de real descuento en sus productos bordeo solo el 10 % . Yo iba a ir pero decidí al final no hacerlo porque tuve la buena fortuna de tener dos amigas que estaban ahí comprando y me informaban sobre los productos que a mi me interesaba tener . Bueno no había Bonder de Orly , tampoco base ni top de los esmaltes gel Artistic y eso para mi fue como que me vendieran el sandwich sin el pan y solo con el relleno . En otras cosas el descuento era tan pequeño versus soportar un espacio lleno de gente y colas de más de una hora para pagar en caja a la interperie y todo el sol veraniego que hemos tenido estos días que me dije no ... Prefiero o ir con calma después ( y seguir no encontrando lo que buscaba ) o pedir a San EBay las cosas que mas ocupo . Habrán personas que seguramente encontraron muchas cosas convenientes como los esmaltes normales ( que personalmente cada vez compro menos ) que si estaban con descuentos interesantes como Color Club y Orly , también el maravilloso Seche Vite , en ese caso si fue chevere la venta de bodega . Como alcance les rogaría preocuparse más de tener stock de cosas esenciales y de compra masiva como los top y bases . 




Feria mujer este año solo convocó una marca relacionada al mundo de las uñas , Essie que promociono el lanzamiento de dos nuevas colecciones , una de esmaltes normales y otra de los famosos híbridos de larga duración que todas las marcas están sacando . Essie en Chile ha dirigido su negocio principalmente al consumidor masivo mas que a salones o personas que se dedican al negocio de la Manicure . Principalmente convoca a aquellas chicas que buscan simpleza , jovialidad y estar mas cercanas al estilo de las It Girls del momento y en eso Essie ha tenido un gran éxito que se potencio al lanzar ya con tercer año consecutivo una competencia de nail art donde muchas de las chicas que participan sueñan con convertirse en " amiga de Essie " lo que significa participar forever de las promociones y lanzamientos de esta exitosa marca . 
  En feria mujer no hubo ninguna promoción atractiva o tentadora  de rebajas de precio , porque dígamoslo así , una manicure gratis para las fanáticas nivel Watermarble estilo Sveta Sanders , no es para nada un incentivo . Fuera de eso Feria mujer no llevo nada mas , lei y escuche que hubo mas ropa que otros años y cada vez menos regaloneo a sus visitantes .... Razon por la cual pase de largo sin culpa . 



Expomanicure que se realizó en espacio Riesco me recordó viejas jornadas de intenso trabajo en ExpoMin ( por si no sabían no solo vivo de las uñas sino también del cobre chileno entre otras cosas ) . El evento estaba bastante ordenado y se diría que la estética era acorde a este tipo de ferias  . Se cobró una entrada de cinco mil pesos en el local ( Feria mujer tbn cobro lo mismo ). Adentro se escuchaba y una vez cerca veías las distintas capacitaciones gratuitas que entregaban los expositores o marcas . Todo el rato que estuve fue así y en ese aspecto se agradece pues cada quien según sus intereses se acercó a escuchar . 
       Vi mucha tienda independiente con productos interesantes pero los precios no muy convenientes .... ( un estampador  Mouyou $19.000 ???? ) . 

       Estaban tiendas que me interesaba ver como la distribuidora de Organics Nails , ImpoYuval , Konad .,. Etc pero los precios eran los mismos de sus lugares oficiales de venta . 

       Mi búsqueda eran productos de uñas acrílicas , esmaltes permanentes de marcas reconocidas y alguno que otro chiche por el cual siempre terminas entusiasmándote , mucho de eso no había excepto en la tienda de Manitos de Mailen de la cual mas abajo les mostrare mi haul . De los reclamos que podría hacer a la Expo si debo detenerme en uno que a mi me parece grave y es la poca fiscalización de los productos que se vendían ... Tuve la impactante experiencia de haber comprado un polimeros del tipo cover ( producto para hacer uñas acrílicas ) y por supuesto devolví apenas me di cuenta , el cual tenía dos subproductos del metacrilato , no uno , sino dos ... No imagine encontrar en esta época , salvo en los dudosos productos chinos para Acrilicas , un componente que se saco hace mas de una década del mercado como parte de los componentes para hacer uñas acrílicas y que es comprobadamente cancerígeno .... Mal , pésimo sobre todo en un evento en el cual habían Master en el tema instruyéndote en la salud de tus uñas ... Por que lo encuentro grave  ? Porque la gran mayoría de las personas no leen etiquetas , algunas ni siquiera están informadas sobre estas cosas porque no hacen cursos serios , sin embargo con o sin conocimiento compran confiadas en un lugar donde se supone te venden productos certificados y luego estos productos se van a las manos de inocentes clientas . Eso me parece una irresponsabilidad y de alguna manera haré llegar este post a quien corresponda . 

Como no todo es malo , vamos nunca en ningún lado todo es perfecto si debo destacar dos cosas y una es el espacio que se les dio a las chicas que se están dedicando a este bello mundo de uñas organizando distintas competencias tanto de esmaltado tradicional y gel , estructuras en uñas acrílicas , looks And Nails .., etc eso me pareció excelente , porque en Chile hay pocas instancias de este tipo competitivo y ojalá esto se realice año a año . 



Tres de mis amigas participaron en la categoría Nail Art , Lorena , Maureen y Donce y las tres destacaron felizmente  , siendo Donce @cartoon_nails en ig la ganadora . Espero que disfruten sus premios chicas :) 


Otra de las cosas que tengo que destacar con aplausos de pie fue la edición de la revista que se entregó al entrar al evento y guau ahí hubo amor y dedicación , de verdad la revista es para guardarla porque esta muy bien hecha tomando distintos aspectos de este mundo como el nail art , la manicure para varones , cuanto vale iniciar tu centro de belleza o cómo calcular el precio de tus servicios ... Y me quedo corta en todos los temas que abordaron , si fueron a la Expo guarden esa revista que esta de culto . Mis sinceras felicitaciones al
Comité editorial por tan excelente trabajo 

 
 Y bueno una va a gastar plata aunque diga no , solo iré a mirar jaja . En mi caso mis hauls fueron absolutamente responsables porque para las que no sepan no solo me saco fotos como loca a mis diseños en uñas y escribo acá por amor al arte ... También según mi tiempo lo permita entrego servicios de uñas en Acrilico , diseño y esmalte gel por lo que solo compre como cosas "útiles " jaja . 


En el stand de Impoyuval compre el famoso removedor de cutículas de la marca Blue Cross en formato de 500 CC por algo más de cinco mil pesos chilenos . Dos aceites de cutículas adorables porque traen flores en su interior , además uno huele a frutillas y otro a guindas por lo que mis clientas podrán escoger el aroma para sus cutículas . También compre un producto que se usa para finalizar con brillo el acrilico en lampara . Los precios son los mismos que en su tienda de calle Condell en el barrio Italia que esta cerca de mi depto . 




Manitos de Mailen se ha convertido en furor en el mundo de las uñas , comenzó siendo la típica tienda de facebook que trae un montón de cosas interesantes , hoy su dueña Rayen ya cuenta con las formalidades  de un negocio establecido entregando boletas y facilidades de pago con Transbank , lo cual es súper destacable como emprendimiento que cada vez da más pasos hacia adelante . En esta tienda adquirí algo bello e impensado jaja y es esa réplica de diamante gigante que nadie sabia para que era , pues bien , en la Expo les modele como se usa ese producto y sirva nada mas ni nada menos que para posar tus uñas , este tamaño es para tomar con ambas manos por lo que lo destinaré a las manicure de mis clientas a las cuales por fin podré sacarles fotos bellas y dignas de ellas . También habían piedras de menor tamaño para tomar con una mano la cual dejare pendiente la compra para mas adelante . Compre un cover de la marca Mia Secret ( sin metacrilato ni derivados ) Dos bases Bonder de la marca Orly que estaban agotadas en manicure .cl y un hermoso pincel para hacer Acrilico 3D ( tarea pendiente a practicar ) que además trae un puntero en la parte de atrás que es retráctil . 

       Mis compras no deben ser muy emocionantes para ustedes pero la verdad es que no estoy comprando muchos esmaltes de los normales salvo los de Brasil que me tienen enamorada y que gracias a mi dealer de la tienda Esmaltes Brasileros RT puedo tener . 



A modo de dato me parece interesante mencionar a la tienda y academia Beauty Studio que tenía ofertas en muchas marcas reconocidas como Opi , China Glaze , Spa Ritual y Ceramic Glaze ... Por ejemplo , la nueva colección de Opi Breakfast at Tiffany 's de 12 colores a un precio de $36.176 , tamaño Full size ... Interesante no ? La dirección para compra post Expo ( solo a manicuristas inscritas ) es Manquehue Norte 63 . 


      Ha sido un largo post después de tanto tiempo , espero no haberlas aburrido pero más allá de eso espero de vuelta sus impresiones acerca de estos temas que estaré feliz de leer y responder porque ahora si estoy con mAs tiempo para este espacio . Saludos y disfruten de su hobby . 


                       Glittteriana 

3 comentarios:

  1. Hola Klau! Qué bueno saber que te tomas el tiempo de seguir con tu blog. Lamentablemente he estado un poco alejada del mundo uñístico, más que por ganas que por tiempo, como que ya no me entusiasma hacerme las uñas como antes. Me tincaba mucho que la expomanicure era más para profesionales de las uñas, y además como lo hacen a la cresta uno que anda a pie imposible de ir jajaja y feria mujer ya se está volviendo más de lo mismo, como todas las otras ferias (ya demasiadas) que se hacen en stgo, cero ofertas, entrada cara, calor, cansadoras, llenas, siempre tienen más negativo que positivo, una pena.

    Besitos y espero leerte más seguido.
    Conny

    ResponderEliminar
  2. Me alegra tanto que hayas vuelto a bloguear! De verdad se te echaba de menos tus palabras y tus uñas mágicas. Nunca he ido a una feria de esas de belleza (si lo sé, soy muy huasa) pero me encantaría ir a alguna vez. En este momento tampoco estoy muy imbuida en el maravilloso mundo de los esmaltes porque mi jefa de UTP me prohíbe pintarme las uñas como quiero así que me he visto obligada a usar aburridos colores sin chiste y eso como que me ha desmotivado al momento de pintármelas. Sin embargo deseo tanto un esmalte holográfico, creo que eso me devolvería el amor que siempre le he tenido a los esmaltes pero que está bien escondido por razones de trabajo.
    Un abrazo! Y no dejes de escribir :D

    ResponderEliminar
  3. Gliiiiitteriana jajajajaja me encanta el blog de uñas, siempre me las voy hacer y leo tu blog, sin embargo, leí un comentario tuyo en el blog -entrearaucarias- donde hablabas sobre la biotina que compraste para que creciera tú pelo, me gustaría si es que por favor me puedes decir en que farmacia o lugar lo compraste, además del nombre dentro de lo posible, ya que lo necesito con urgencia :( me corté el pelo hace un tiempo, se me cae mucho el pelo y tengo la piel muy fea

    ResponderEliminar