miércoles, 12 de noviembre de 2014

Workshop de ilustración en uñas de Penny Nail y Velenporella


Hola a todas , se nos vino el verano de manera intensa en Santiago de Chile y junto con ello sacamos los esmaltes de colores vibrantes para lucir en nuestras uñas y ser la base de todos los diseños con los que asociamos estas fechas estivales . Yo no se si a ustedes les pasa , pero yo de tanto ver instagram , pinterest o blogs buscando inspiración al final termino haciendo nada o repitiendo una y otra vez los diseños que mejor me salen y sucede que demasiada información al final bloquea la creatividad , eso es un hecho real o no ? , pues bien , hace tres semanas en el instagram Velenporella se anuncio la realización de un taller de ilustración en uñas que se impartiría con las chicas de Penny Nail de Argentina y por supuesto junto a Velenporella que es una de nuestras mejores artistas a nivel nacional .... Cuando vi el anuncio dije quieroooooo y creo no fui la única jajaja , pues todas las asistentes al curso pensaron igual que yo . 
            Ahora , por que decidí tomar este taller y no otro ? Pues creo es importante darles a conocer mi visión del nail art, de mis habilidades y fortalezas y de las opciones que tengo para que en un futuro ustedes puedan al igual que yo tomar la mejor decisión en base a lo que realmente quieren . 
           Primero que nada yo muchas veces me hecho una pregunta interna ... Hasta donde quiero llegar con mi gusto por los esmaltes y el mundo del diseño en uñas y cual es el camino que quiero seguir con este hobby ... Me quedo coleccionando esmaltes y reseñandolos en este blog ? O doy un paso mas alla y abandono la inseguridad que tengo de no ser tan pro a la hora de diseñar . Cada tiempito que tengo libre miro y miro diseños , algunos me deprimen de tan perfectos que son jaja , y al ver la oferta nacional de quienes están haciendo del nail art una forma de vida , pues salvo tres o cuatro excepciones , todo lo que se hace acá es demostrar tener habilidad para trazar , pintar, pero no diseñar , pues se ve copia de la copia de la copia de lo que hizo cutenails en Youtube por nombrar algún referente. Cual es mi critica constante ? La copia .... Pero al final yo también terminaba copiando una idea . Siendo así no me daban ganas de ir a un taller donde me iban a enseñar a hacer un animal print o un degradado , por lo tanto mi primera decisión al tomar un curso fue investigar quienes enseñan nail art . 


Como muchas fanáticas de las uñas tengo la super producción de nail art que saco este año Cosmopolitan Chile , donde una de las artistas invitadas fue Velenporella , licenciada en arte y manicurista . Yo conocía desde lejos su trabajo , sin duda se nota la escuela y la visión de alguien que ha estudiado arte en este cuento del nail art , fue eso lo que me hizo pensar que la parte pedagógica del asunto no seria lo mismo si fuera a un taller impartido por una manicurista que pudiese tener indiscutibles habilidades con el pincel , quiero que esto ultimo quede bien claro , me parece super valido que cualquier persona trabaje en esto y de clases , pero para mi el plus , lo haga mejor o peor , es el concepto del arte contemporáneo o la influencia de la moda a la hora de diseñar .... Recordemos que el nail art dejo de ser un complemento de la belleza , hoy en dia es un accesorio de la moda ademas , es la expresión de una forma de vida por lo tanto la visión de alguien relacionado con el mundo del arte es mucho mas amplia y para mi eso es importante porque alguien así me puede quitar el velo de los ojos y dejar de mirar diseños de uñas y mirar mas bien el arte y la moda a mi alrededor . 


Segunda decisión ....Penny Nail indiscutiblemente , si ustedes no conocen el trabajo de este salon de Buenos Aires , considerese analfabeta ... No diré mas ... Solo busquen la fans page de Facebook y el ig @pennynail. Hoy en dia lo mas de lo mas pro y radical de Sudamérica en nail art es este salon que hace ilustración de uñas y henna tattoo . A este workshop llegaron dos de sus chicas artistas .... Mátenme chicas olvide sus nombres , pero toda la gente que me conoce sabe que es mi gran drama , soy como la amiga del papa de Nemo jaja mala memoria de corto plazo . Pero lo importante es que para mi fueron unas genias , excelentes pedagogas . Y mi ultima decisión fue el lugar .... Solo para muñecas es hoy por hoy el salon de belleza mas revolucionario de la capital nacional , han estado en muchas entrevistas en prensa y son super vanguardistas en lo que es cambiar colores de pelo radicalmente , ademas de ser creo de los pocos salones que se especializan en crespas ( tengo pendiente una cita yo y mis rulos ) y ser el centro de operaciones de Velenporella . 


Teniendo en cuenta mis tres puntos a la hora de decidir hacer un taller vamos al grano en lo que consistió el workshop . Primero Velenporella dio una buenísima charla sobre la larga historia del nail art , la influencia del arte , la influencia de la moda e incluso ahora el fenómeno inverso ... La influencia del nail art en la moda , esta charla donde tome muchos apuntes de referentes como Yumi Kitagishi por nombrar solo algunos , me hizo sentir que yo debo y necesito estudiar mas arte . Luego escuchar la experiencia de Velenporella como alumna de artistas que hacen furor en Europa como Wha Nails , el famoso salon de Londres o las chicas de Ghetto Nailz de Madrid fue algo muy inspirador .... Por dos motivos , uno es que se puede vivir del nail art y muy bien y lo otro es que se puede desarrollar una carrera artística en este ámbito .... Pero lo que a mi mas me llego fueron unas palabras de Velenporella al finalizar su charla ... " Esto es algo que quiero hacer toda mi vida ..." . Yo no se ... yo personalmente me emociona mucho ese tipo de motivación , esa convicción de hacer con tu vida exactamente lo que te gusta ... Como alguien dijo alguna vez ... Cuando se hace algo con pasión estas irremediablemente condenado al éxito . 

   Luego partió la clase en concreto y creo que el impacto de ver el guante en la mesa ya me decia a mi que esto se venia bueno .... Yo habia visto cursos donde se diseña en hojas de papel , en ruedas de uñas , en paletas con uñetas ... Pero esto escapaba a todo lo conocido por mi . Este es un guante relleno con harina y con uñas pegadas , la sensación mas real de tomar una mano humana por la suavidad y flexibilidad , es como trabajar directamente con la clienta , aprender a girar un dedo y no el pincel al trazar una linea , ademas puedes borrar una y otra vez con quitaesmaltes y tienes una modelo 3 d real para trabajar muchas veces . Lejos lo mas inteligente que he visto . 


En las clases que fueron en realidad casi seis horas prácticamente , aprendimos todo lo que Penny Nail enseña en tres clases en Buenos Aires , pasamos de ver diseños super simples , hasta llegar a los mas complicados ....como los superhéroes de Marvel .... Ay mi hija es la mas feliz con esto ....


Este es mi primer intento de boca estilo Rolling Stone ... Que atroz , pero tengo fe que con practica puedo mejorar jaja . Junto con aprender muchos diseños básicos en lo que es este estilo de nail art , las chicas nos dieron muchos tipos de variaciones , de como combinar colores , esto no es solo replicar un dibujo , es una técnica para extraer el diseño que tu quieras hacer .... El cielo es el limite dicen . Las clases fueron intensas , hay mucho que aprender , por respeto al trabajo intelectual de este equipo no puedo contar cada cosa que hice en el taller pero lo que si puedo decir es que esta es una oportunidad genial para quienes ya son manicuristas , pues las chicas dan muchos consejos de como trabajar con sus clientas , hasta un sistema de sellado con uv que yo no entendí jaja pero que las chicas profesionales si lo hicieron . Para mi que soy una simple amateur fue abrirme los ojos .... Me sentí como una esponja absorbiendo conocimientos , hasta me enseñaron a estampar bien , cosa que nunca me gusto , ahora creo podría con ese aprendizaje caer en el vicio de las plaquitas .... Oh my God .... 


Finalmente recibimos un certificado del curso .... No lo muestro aquí porque lo mande a enmarcar ... Cof cof ... Y como el taller tuvo el apoyo de la marca de esmaltes Models Own , recibimos de regalo un set de limas y dos esmaltes que pudimos escoger , una carpeta con todo los apuntes necesarios para seguir practicando y diseñando y una golosina exquisita que miren por favor .... Tiene una mano con sus uñas pintadas y un esmalte .... Me da mucha pena comérmelo y lo tengo escondido de mi hija para no correr riesgos jaja . 



Resumen y conclusión ... La experiencia fue fantástica , lejos vale cada peso pagado , las chicas tienen una técnica para pintar en la cual cualquier persona con mínimas habilidades como yo jaja puede diseñar , ademas tienen una herramienta que recibimos de regalo que ellas trajeron de Argentina ....ta ta ta tannnnnn ...... Me quedo mas que la sensación de haber aprendido muchas cosas , las ganas y la convicción de que puedo y soy capaz y también que esto es lo que quiero hacer por muchos años mas . 


                                               Glittteriana 






29 comentarios:

  1. Q buena entranda. Sienpre quise ir a un taller de penny pero cada vez q viajo a bs as nunca engancho ninguno..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos te queda mas cerca que a mi visitarlas jeje . En la fans page de ellas en Face quizás publiquen fechas de talleres para que en un futuro puedas coordinar ;) . Besos

      Eliminar
  2. Que beno se ve este curso Clau ........super buen post !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curso vale mucho la pena Daniela . Gracias por pasar . Besos

      Eliminar
  3. Que chulada! me gustaria ir a cositas de estas, pero en mi ciudad no hay y son un poco pequeña -_- pero bueno.
    Me ha gustado tu entrada jeje.

    Rakelnails

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rakel , igual tienes la opción de ver tutoriales en Youtube . Besos .

      Eliminar
  4. Que entretenido me encanta todo lo q sea esmalteril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno le entretiene un tema el tiempo pasa volando . Gracias por pasar . Besos

      Eliminar
  5. Creo que me dieron ganas de tomar ese curso!!

    Besitos
    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las chicas son super entretenidas y buenas profesoras . A mi me dan ganas de volver . Besos Conny .

      Eliminar
  6. Si tuviera plaita y la disponibilidad para estar todas esas horas sola, de más haría un curso con ellas por cualquier medio...Es increíble lo mucho que alguien capaz puede enseñar, más cuando en una misma hay el deseo por aprender. Te felicito Klau, una excelente inversión y el aprendizaje que estás teniendo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del tiempo y el dinero a veces complica , pero como bien tu dices es una inversión en aprendizaje y experiencia , así lo tomo yo al menos ... Lo que me inspiraron estas chicas fue impagable . Besos Eve

      Eliminar
  7. Buenisima entrada, genial genial, cuando vaya a argentina muero por ir a penny nail, las chicas son unas diosas y muy grosas! me alegro que hayas aprendido mucho y pasar un momento genial!
    Besototesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acorde mucho de las chicas de Penny Nail cuando vi tu foto de los dorados de Maybelline . Compre la versión holographics que es la que ellas usan en su salon ... Es increíble de bueno , como se desliza , así es que ya sabes ;) y ojalá tengas la oportunidad de ir a conocer el salon ;) . Besossss

      Eliminar
  8. que genial experiencia y demasiado chori lo del guante con harina... que afortunada de compartir con esas artistazas

    como te dije el otro dia, se que mas temprano que tarde tendremos glitteriana nail polish jejejeje, besitos klau :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de los esmaltes es tarea pendiente para eñ futuro jeje , por ahora estoy en miras de aprender lo mas que pueda . Besos y gracias por pasar Vane ;)

      Eliminar
  9. :D que entrete el curso!!
    a mi parecer te quedo super el diseño de la boca!
    Un besito linda que estes super

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy entretenido estar ahí . Gracias por fijarte en mi diseño de la boca jaja . Besos linda ;)

      Eliminar
  10. Me tincaba el curso, pero no creo que tenga el nivel para ir y por horario imposible. Felicitaciones x el post, siempre es un agrado leerte.
    ¿podrías hacer un post de la técnica correcta estampado? :D carita barsa

    Cariños
    Marce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por el nivel ya que el taller parte desde lo mas básico así es que no necesitas gran experiencia . Con respecto al estampado , dame tiempo para practicar ya que es algo que acabo de aprender a hacer bien . Besos

      Eliminar
  11. Que buena experiencia, suena fantástico, ojalá por aquí hubiera salones de ese estilo, estamos muy atrás todavía en el tema en Uruguay. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nivel latinoamericano lo unico en salones de uñas estilo Wha Nails London es Penny Nail , nuestra Velenporella se dio la tarea de investigar toda la movida uñeril jaja así es que no creas , acá también esto esta recien partiendo , pero de a poco ya están al menos saliendo a la luz artistas . Besos Romina

      Eliminar
  12. Qué genial entrada y que bacán que hayas podido aprender de las mejores!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D , besos linda y gracias por pasar ;)

      Eliminar
  13. Espectacular post Clau! Me encanta la pasión que le pones, y tu deseo constante de aprender, recuerdo que tenias muchas expectativas con este curso y veo que estuvo a la altura! Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue mucho mejor de lo que esperaba . Y aun me quedan muchas ganas de seguir aprendiendo . Besos Pau .

      Eliminar
  14. Me encanta! Me da ganas de hacer un curso también pero soy un desastre con el nail art jajajaja. La lengüita te quedo genial!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post adwmas me super motivo para hacer el taller

    ResponderEliminar
  16. ohhh que ganas de ir y aprender!! no sabes cuando vienen de nuevo ?

    ResponderEliminar