miércoles, 16 de abril de 2014

Seche Vite Dry Fast Top Coat , algunas consideraciones .


Seche Vite era uno de los elementos de mi lista de deseos que valga la redundancia redundante deseaba con toda mi alma esmalteril ... El detalle para adquirirlo era por decir lo menos complicado , si bien en Chile esta a la venta , esta dirigida solo a profesionales manicuristas y la otra alternativa es eBay o páginas de venta de cosmeticos . 
                       Lo bueno en mi caso , ya que no soy manicurista ni compro nada últimamente por eBay es que descubrí la tienda Tartaletita Bazar en Facebook : 
https://www.facebook.com/TartaletitaBazar?ref=ts&fref=ts
       Y a traves de ella adquirí este preciado producto estrella de la manicure .


Seche Vite Dry Fast top coat es un producto de uso profesional que esta indicado para sellar un esmalte y secarlo de manera rápida . He aquí uno se explica cuando va a un salón a hacerse una manicura profesional el porque el esmalte seca tan luego ... Prácticamente la mayoría de los salones usa Seche Vite....¿pero que es lo que tiene esta maravilla que hace que ademas de secar rápido , proporcione un brillo y duración espectacular al esmalte ??? 


Básicamente la magia de este producto la realiza el tolueno que contiene ... Si tolueno , pero no se asusten , se que muchas de nosotras buscamos esmaltes "sanos" libres de este elemento entre otros , pero vamos un poco a entender porque se sugiere que los esmaltes no contengan tolueno y porque Seche Vite si lo contiene y es el top coat de mejor resultado del mundo . Gogleando acerca de este producto encontré un post fatal en español que casi pone en calidad de elemento nocivo para la reproducción humana y que jamás debió haber existido ... Mal ... Como decia mi abuela , uno en esta vida debe saber de todo un poquito sobre todo para no hacer juicios adelantados ...


Seche Vite viene en una caja con instrucciones de uso y con su lista  de contenido de elementos ademas de una advertencia de usar con precaución por posibles daños a la salud ... lamentablemente esa hojita la perdí , pero si adquieren este producto seguro leerán , y espero que si lo hagan , toda la información que allí sale . Primera cosa ... Por ley en USA y en este país todo articulo que contenga tolueno debe ser etiquetado como riesgoso , recuerden hace muchos años atrás los pegamentos de contacto como Agorex tenían tolueno y su venta era bajo advertencia de peligro hacia la salud y solo podía ser adquirido por mayores de 18 años ... Por que? Porque lamentablemente se uso como droga ya que el tolueno al ser inhalado producía los mismos efectos que las benzodiazepinas , ahora bien ... Para que eso pasara este debía inhalarse por largos periodos en un ambiente cerrado ... Por eso los dependientes al tolueno echaban pegamento de contacto dentro de una bolsa plástica y aspiraban dentro de ella ....
             La pregunta del millón ... Es Seche Vite peligroso para la salud ? Definitivamente no , y lo volveré a reiterar NO ES PELIGROSO porque : 

- La cantidad de tolueno que contiene es muy minina , la justa para que haga el efecto de secado y sellado de la laca de uña.

- la inhalación que es la vía donde el tolueno ingresa y produce daño al organismo es mínima , consideremos el tamaño de la uña y lo que demoramos en echar el producto ... Nada .

- el tolueno no es absorbido por la piel , reitero la vía de ingreso peligrosa es la inhalación , así que tu uña no lo absorberá y si toca la cutícula ( en rigor no debiéramos esmaltar con nada la cutícula, por eso se deja un margen) eventualmente podría producir una reacción del tipo alérgica como lo podría hacer hasta una base o esmalte normal de uñas . 

- para que produjera un real daño y potencial riesgo para un ser humano en formación tendrías que tomarte la botella o juntar muchas botellas , echarlas en una bolsa y ponerte a aspirar y la verdad , creo que hay que ser muy tarado para hacer eso a no ser que tengas un problema real de dependencia de drogas .


Teniendo en cuenta que ya en palabras muy simples hemos conocidos los riesgos del tolueno ,que por si no lo sabían es un derivado de las bencinas , conozcamos los beneficios .... Seche Vite es un top coat que deja un brillo increíble en tus uñas , y acá tome esta Fotografia en sombra y poca luz para que vean el efecto ... Es un brillo maravilloso y dura muchos días así . 
          Seche Vite en su caja describe que este producto es capaz de secar varias capas de esmalte , para que eso pase hay ciertas consideraciones a tomar y lo describiré de la forma en que yo aplique la manicura de la imagen , considerando obviamente hacer esto en un espacio ventilado como debieran hacerlo al aplicar cualquier esmalte :  

- Aplico una base , en mi caso use la Nutri base de Maybelline con calcio y flúor .

-Aplique tres capas de esmalte de color rosa 

- Espere 5 minutos desde la ultima capa y tome del Seche Vite una gota grande y aplique .

Las instrucciones de la caja dicen claramente que debes y puedes aplicar Seche Vite sobre esmalte húmedo o semi húmedo como lo hice yo , tomando una perla o gota grande del producto ... Deben  respetar esa forma de aplicación pues es el secreto de que Seche seque todas las capas de esmalte , al incorporase semi húmedo se une a todas las capas de esmalte ,valga la redundancia, creando una sola , haciendo que esta sea increíblemente resistente a peladuras .Como la formula es bastante liquida y también gracias al tolueno que como dije anteriormente es derivado de las bencinas este actúa como un diluyente con las propiedades propias de brillo y secado que ejercen los diluyentes sobre las lacas .


Con Seche Vite podrán esmaltarse e irse a dormir luego , no quedaran marcadas las sabanas . Olvídense de gotas y spray de secado rápido , raramente funcionan y si lo hacen matan muchas veces el brillo de un esmalte . Para que decir que ya no necesitaran otros top coat de secado rápido y si bien en su caja advierten que las propiedades de fluidez del producto pueden variar al llevar el uso hasta la mitad de la botella , esto según mi humilde opinión les pasa a todos los top coat por efecto de la entrada de aire al abrir y cerrar el frasco, y se soluciona agregando gotas del restaurador que viene de la misma marca y obvio deben adquirir aparte, pero igualmente es muy buena inversión hacerlo ya que revivirá cualquier esmalte que tengas medio espeso . Como palabras finales debiera decir que hay formas correctas de usar elementos que podrían ser nocivos , si tomas precauciones y sobre todo si te informas puedes gozar de los beneficios de estos productos ... Considero que hay mucho mas peligro en esos esmaltes chinos que venden en las ferias persas y que contienen colorantes altamente cancerígenos ... Por favor huyan de ellos ... No por ahorrar dos pesos se maten la salud .
                Bueno ese a sido mi post informe de hoy , espero les sirva a a hora de considerar comprar este producto , para mi ha sido maravilloso por el estado tiempo que tengo para esmaltarme , pienso ya pedir otra botellita y el restaurador ...    
                 Que tengan un lindo y reflexivo fin de semana .


                                                         Glittteriana 





17 comentarios:

  1. Buenísimo el post y más el producto. Desde que probé Seche el año pasado no he vuelto a comprar o usar otra cosa, el brillo es inigualable y ni hablar del tiempo que te ahorra.

    Por suerte no he tenido ningun tipo de reaccion alergica así de lo más contenta. El unico problema que le encuentro es lo espeso que se pone al llegar a la mitad, yo tambien compre una botella de restore que es el diluyente de la misma marca, le agrego unas gotas y sigo lo más campante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sumano y restando por todos lados conviene quedarse con este top coat tomando el resguardo de adquirir el restaurador que por lo demás servirá para revivir otros esmaltes . Creo que tendré q gastar todos mis otros top coat para que no se pierdan yquedarme solo con este . Besos Romina .

      Eliminar
  2. Seche Vite ha sido la mejor compra esmaltil que he hecho en el último tiempo. Realmente es mágico. Seca muy rápidamente todo tipo de esmaltes sin tener q esperar eternamente o estropear tu mani. Vale la pena la "inversión". .. (jaaaa si lee esto mi marido me diría "Gasto").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inversión por todos lados .... Jaja ademas dile a tu marido que mirando las manos de diez mujeres con suerte tres se las cuidan y andan bien esmaltadas y Puchas que es lindo ver a una mujer preocupada de sus manitos ... Mi marido al menos me conoció así y me dijo que ojalá siempre tuviera la costumbre de arreglarme y se la transmitiera a mi hija . Así qye tu marido es un tipo con suerte ;)

      Eliminar
  3. Muy bien dicho!!!..siempre le digo que es un hombre afortunado de tener esta pinturita..jaaaa. Pero debo decirte, entre nos, que yo me gané el loto también.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me pasa que dejo de pintarme las uñas porque se me demoran mucho en secar y se terminan picando y puff, me latea eso. Había pensado en comprar algún top coat o gotas de secado, pero creo que me voy a ir a la segura con ésto. Aunque si llega a haber algo asi en el mercado coreano le voy a tener que ser infiel xDD

    Saludos y gracias mil por dar este dato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn , yo creo que este es un producto para irte a la segura , te lo digo yo que he probado de todo, spray , gotas , etc . Seche Vite es un concepto que es diferente al top coat normal ,este DEBE aplicarse en esmalte semi húmedo para que así se funda con todas las capas de esmalte y forme una sola lamina que hará de tu manicure algo super duradero . Quien sabe si algún producto coreano replique ese concepto ... En cosas de esmaltes nunca nada es descartable ;) . Gracias por pasar .

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi me pasa q al día siguiente del esmaltado (uso opi y seche ) se me empieza a descascarar de inmediato :( alguien me puede decir q estoy haciendo mal? Espero q me puedan ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede estar pasando que te demores en aplicar el Seche . Este es ideal usarlo sobre esmalte húmedo recien aplicado para que ambos se fundan y creen una sola capa dura y resistente . Si echas Seche sobre esmalte seco me ha pasado que lo "quiebra" . La otra opción de que te pueda estar pasando puede provenir desde mas abajo , podrías tener una uña oleosa y esta te Levante y quiebre el esmalte . Espero mi respuesta te haya servido . Saludos

      Eliminar
  8. Me gusta la forma sencilla en que has explicado todo. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanto encontrar de casualidad este blog, estaba leyendo antes de vinylux y ahora de este Seche vite, 2 productos que había escuchado anteriormente. gralmente utiilizo el top coat de CND, me fascina su brillo, parece que tuvieras uñas de gel, no seca rápido, pero agrego gotas de orly (unas gotas secante) y anda super bien, pero ahora que leo tus post ... que me dices entre Vinlylux top coat y Seche vite? Saludos, Angela

    ResponderEliminar
  10. Lo uso pero me pasa algo curioso.... cada vez que lo aplico como que se achicara el esmalte al otro dia. donde habia esmalte ahora no hay (sobre todo en las orillas... Estoy aplicandolo mal? o hay alguna cosa especial que deba hacer para que esto no pase?
    Lo malo es que cuando se esta acabando se vuelve muy espeso.

    ResponderEliminar
  11. Lo uso pero me pasa algo curioso.... cada vez que lo aplico como que se achicara el esmalte al otro dia. donde habia esmalte ahora no hay (sobre todo en las orillas... Estoy aplicandolo mal? o hay alguna cosa especial que deba hacer para que esto no pase?
    Lo malo es que cuando se esta acabando se vuelve muy espeso.

    ResponderEliminar
  12. hola, me encantó el post, tenía mis dudas por lo del tolueno pero ahora si o si lo compraré, una consulta, cuando se hace stamping sobre la uña hay que esperar que el esmalte seque para poner el diseño, mi duda es cómo se debe aplicar el seche vite en este caso, espero tu respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  13. HOLA buenas tardes!!!Se puede usar también como base??

    ResponderEliminar