jueves, 3 de diciembre de 2015

App Hello Kitty Salón de Manicura y el como un simple juego puede convertirse en una herramienta de diseño


Mi hija nació con la tecnología al alcance de su mano es por eso que no es raro ver que niños muy pequeños manejan mucho mejor este tema que un adulto, así es que en una tarde de espera en el medico , mi chica se puso a bajar aplicaciones a mi IPhone , y me pidió mi clave del App Store , al ver que estaba bajando un juego de un salón de manicure , me dio mucha risa y me dije a mi misma :" hija de tigresa no mas " .... Así es que puse la clave , descargo la aplicación y al verla jugar de reojo ,note que el jueguito era harto entretenido por lo que puse mas atención y sin dejar de lado que este es un juego absolutamente infantil ,posee elementos muy interesantes para plantearse la estructura de un diseño de una manicura completa . 
      A raíz un poco por el furor que causó en el mundillo del nail art la aparición de una aplicación de la mismísima Cutepolish , gurú para muchas en YouTube , de un juego que se inspira en el nail art , fue que revise dicha aplicación la cual fue para mi una evidente decepción pues no es mas que una especie de juego con botellines de esmaltes y un híbrido entre candy crush y tétrick . Déjenme decirles que la Hello Kitty le pega 1500 patadas a Cutepolish App y ahora paso a detallarles el por que . 


Esta App tiene una versión gratis y una extensión o mejora del juego pagada por unos pocos dólares . Yo compre la versión mejorada que tiene mas opciones de accesorios para las uñas . Al comenzar el juego tienes a tu izquierda la opción de copiar un diseño o a la derecha la de crear un estilo libre . 


Al optar por estilo libre tienes la opción de escoger la forma de tus uñas , desde cuadradas hasta almendradas . También puedes regular el tono de la piel . 



Al escoger la forma y el color de piel pasas a la siguiente etapa que es colorear uña por uña donde se despliega una barra deslizante con botellas con la forma de Hello Kitty con muchos colores y en acabado cremoso y glitter . Puedes escoger el ancho del pincel y también puedes borrar si te equivocas . 


Acá comienza la parte interesante .... Pues este simple juego se convierte en un nail chart donde puedes escoger el fondo o base de un diseño desde una barra deslizante que esta abajo que tiene muchos fondos , desde puntos , animal print, números ,degrades y un largo etcétera . Al lado izquierdo sobre esta barra hay un disco que haces girar para escoger el color con el que puedes hacer el fondo en contraste a la base de un tono que esmaltaste y al lado derecho hay una regla que mueves y regulas el tamaño del diseño .Esta para mi es la herramienta más importante porque te ayuda a visualizar muy bien que tonos se compenetran o contraponen mejor uno al lado del otro o sobre el otro . Puedes probar un montón de diseños simples que se ven potenciados por una buena elección de colores , o sea es una forma más entretenida de jugar o buscar en la rosa cromática . 


La siguiente parte se trata de sobreponer un diseño a este fondo creado , obviamente son diseños de Hello Kitty y sus amigos , podrían servir para copiar pero te limita el tema por lo que acá para mi ya no es taaaaan interesante pero no puedo descartar que hay imágenes muy copiables en un nail art . 


Y por ultimo viene una barra con " stickers" .... Ehhh , no me emociona mucho esto pero indudablemente si te faltan ideas no es malo imitar estos dibujitos . 


Y esto fue lo que rápidamente diseñe yo .... No se ve tan bonito jaja pero me sirvió para darme cuenta de errores al escoger colores y como van uno al lado de otra uña . 


Finalmente tu diseño queda guardado en un álbum y puedes ir a verlo , recrearlo y desde la App fotografiar tu mano real y también guardar la imagen en este álbum . 


        A mi no me parece tan descabellado decir que esto ayuda hartooooo a quienes se inician en el nail art y a quienes ya están y necesitan probar antes algunos colores y como se verán antes de lanzarse al lienzo real . La aplicación está disponible en App Store y me parece que en Android no esta propiamente tal como Salón de Hello Kitty pero si hay otras muy similares . 
       Cuénteme si encontraron muy looser mi entrada jajaja o de lo contrario si les gusto me cuentan también porque lo que es yo a veces me peleo con mi hija por jugar un ratito con esto . 

         Recuerden que esta abierto mi concurso Happy Glitter Birthday de mi entrada anterior para que participen . 



                                                      Besos 
    
                                                           Glittteriana 







2 comentarios:

  1. Me parece que en Android hay algunos similares porque mi hija suele descargar pero más de maquillaje. Le recomendaré la app a mi prima que se dedica de manera amateur al nailart :D ¡Gracias por el dato!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Habia visto de estas apps para android pero nada tentador, esta se ve un poco mas completa, probaré la version free.
    y la app de cutepolish una desilución total, nisiquiera fui capaz de jugar mas de una etapa y la saqué. nada buena.
    Saludos !!

    ResponderEliminar