martes, 1 de septiembre de 2015

Mi historia con Madonna junto a la colaboración de 5 artistas de uñas



Nos encontramos una vez mas en mi blog "nailarteando " las uñas y contando una historia que es parte importante de mi vida pues guarda los recuerdos mas bellos de la época en que fui adolescente y en la que todas y todos comenzamos a juntar el play list de nuestra vida ... Les ha pasado que hoy escuchan una canción de aquella época en que todas fuimos rebeldes , soñadoras e idealistas y sonríen en silencio ?? Porque una cancion , un artista marca momentos y no necesariamente se trata de idolatrar a un cantante sino de situar en una época , un entorno a un recuerdo , en mi caso Madonna representa para mi muchas cosas lindas que vivi .... Mi primer mejor amiga de juerga , de lealtad a toda prueba , de locuras .... También el inicio de mi educacion media y mi adolescencia y porque no decirlo , Madonna me enseño a ser transgresora en aquella época jaja... Ya les iré contando una historia ilustrando con uñas aquellos momentos y bueno ... Paso agosto , el mes de cumpleaños de ella e invite a 5 amigas artistas a acompañarme en este desafío con sus diseños inspirados en ella . Espero disfruten como nosotras lo hermoso que es hacer ilustraciones inspiradas en conjunto . 


 Era mi primer año en colegio nuevo cuando entre a primero medio , no conocía a nadie pero sabia que iba a un curso piloto en el cual quedamos seleccionados los mejores alumnos en promedio de notas y examen de admisión , aclaro que nunca fui cerebrito ni de estudiar , era mas bien floja pero dentro de mi dispersada manera de aprender nunca saque malas notas . Llegue ese primer dia a clases y fue horrible ... Mis compañeros (as) venían de insoportables colegios privados bilingües con un nivel no se si llamarlo intelectual o mas bien clasista inmenso ... Los odie a todos cuando comenzaron a presentarse y todos nombraban sus ex colegios de nombre internacional y yo venia de un colegio de monjas ... My God .... O sea , todos creyeron que iba a ser la niña Nerd del curso . En la presentación hubo una chica que llamo mi atención porque llevaba delineador negro en los ojos , algo que en todos los colegios estaba prohibido pues era regla general no usar maquillaje ... No se , me cayo bien ella solo por eso . En el recreo medio me junte con mis compañeritas y comenzamos a conversar y la chica del delineador negro estaba sola , sentada en un sector del patio masticando chicle .... La cosa es que la niña era medio popular en los recién nacidos carretes adolescentes de esa época y tenia fama de loca y suelta y me sugirieron no juntarme " con esa chusma " ...jaja .... Me cayo mejor aun con esa información y me fui a hablar con ella ... No me pesco mucho y veía a lo lejos que el resto del curso incluido los varones miraban con cara de juicio moral e inquisitivo mi acercamiento con ella . 



A la Ana le gustaba Madonna , como a mi .... La Ana era mas bajita que yo , de pelo castaño super largo , ojos verdes , delgada .... Mina en ese tiempo , al lado mío que yo aun ni me desarrollaba ... Yo era un palo de casi un metro 70 ( despues me estanque jaja ) , plana , chascona sin ni un brillo , pero era su única amiga . Un dia me invito al cine , me dijo que su mejor amiga de Santiago estaba en La Serena de visita y quería presentármela . Nos juntamos en la plaza que estaba justo frente al cine y oh .... Asombro ... Alucine con ese par de niñas completamente vestidas como Madonna . Denisse la chica de Santiago estaba vestida con el look del video Into the groop .... Era increible , yo provinciana con cero imaginación y concepto del estilo no creía posible imitar tan bien el look de Madonna con cosas o ropas que eran totalmente posibles de conseguir ... Asi es que desde ese momento comencé mi primer acercamiento real al fashion rosa style y dejar de ser la niña niño de mi infancia . 



Comencé mi búsqueda de calcetas con vuelos en las orillas , o de colores neon . Poleras de encaje , le saque a mi abuela mil collares y pulseras que usaba sobrepuestos y junto a eso el articulo mas iconico de los 80 que era usar delineador negro con furia en la linea de agua de los ojos .... Asi es que con Ana éramos hermanas de delineador negro y salíamos cada miércoles sagradamente al cine con ese look . Nos sabíamos todas las canciones de Madonna , comprábamos juntas los cassettes .... Acá inserte viejazo y recuerden que yo este año cumplo sin culpa 44 años , tuve muchos cassettes de Madonna , ropa , y veíamos los vídeos en el Magnetoscopio Musical o Mas Musica que eran los programas de musica en la tv de aquella época . 


Con la Ana hice por primera vez la cimarra y fue porque nos caía mal la profe de matemáticas y ese dia teníamos interrogación ... Nos juntamos en la biblioteca municipal ... Y nos quedamos pidiendo  libros de moda y estilo y juntas diseñábamos bosquejos de ropa , ella era muy buena para dibujar . La Ana fumaba y siempre intento que yo lo hiciera también , pero nunca quise porque odiaba el olor del cigarro , a lo mas mi aporte era comprarle un pucho suelto a la salida del colegio . 
          Juntas macheteabamos por diversión ( machetear para quienes me leen de otros paises es pedir dinero en la calle pero no mendigando , derechamente para un consumo  especifico ) nosotras macheteabamos para comprar helados y las mejores papas fritas que he podido comer y vendían en la calle Cordovez de mi querida La Serena . Con la Ana llore mi primera desilusión amorosa y también ella le hizo gancho a un niño que moría de amor por mi jaja y que ella considero era digno de mi atención .... Todo era tan lindo en ese tiempo , sin mayores preocupaciones , disfrutando de la musica , saliendo a fiestas a bailar ... Todo era perfecto hasta que a mi amiga se le ocurrió repetir de curso en segundo medio y ya no pudimos vernos tan seguido. Teníamos distintos horarios y entre medio mi amiga se deprimió y su mama la cambio de colegio .... 
           La Ana fue una de mis mejores amigas , nunca jamas tuve una discusión con ella pese a que  habían muchas cosas en las que yo no opinaba igual y lo mas importante y creo tener el orgullo de haberlo dicho alguna vez en una discusión en el curso en la hora de consejo ... Acusaron a mi amiga de hacer un escandalo en los departamentos que estaban detrás de mi colegio y resulta que ese sábado ella estuvo conmigo en mi casa y no salimos hasta que la fui a dejar de regreso ... Yo andaba a todos lados con ella y jamas la vi hacer nada de lo que se le acusaba ... Nunca . Si yo hubiera hecho caso de los rumores me hubiera perdido la oportunidad de haberla tenido de amiga y de disfrutar muchas cosas con libertad como escuchar a Madonna y vestirnos como ella o simplemente de que fuera parte importante de esos años de mi vida , lección que me queda hasta hoy de no dejarme influenciar por los comentarios . Perdí el contacto con ella por muchos años ... Despues la encontré en el colegio de uno de mis hijos en el cual también era apoderada . Me sorprendió verla como mama y mas aun verla tranqui , sin ese estereotipo transgresor de los 80 , supongo que yo me veía igual jaja . 
              Y bueno , esta es mi historia con Madonna y mi mejor amiga de la adolescencia , una parte linda de mi vida que tengo el honor de representar en ilustraciones con mis queridas artistas invitadas . Acá les dejo un trabajo bellísimo de cada una de ellas y les pido desde ya las sigan por instagram ya que son muy talentosas . 


Pia es coterránea mía de la hermosa ciudad de La Serena , es una brillante egresada de ingenieria civil industrial y su incursión en el nail art comenzó en aquellas largas épocas de paro universitario , con mucho tiempo libre me conto que comenzó viendo vídeos de diseños . Acá esta su propuesta para Madonna 


El diseño esta inspirado en el video " Bitch Im Madonna " , por el pelo , su collar y vestido de Madonna . Pueden seguir el ig @piiita5 . 


André y Javi son las hermanas mellizas detrás de @fallingformynails . Ambas son talentosas y muy perfeccionistas en sus diseños , siendo de las pocas que hacen sus dos manos a la perfección . Desde Santiago de Chile me enviaron su propuesta . 



Se inspiraron en este diseño que uso Madonna en uno de sus conciertos . 



Y este fue el hermoso trabajo que me enviaron con técnicas mixtas de Negative Space , tachas y glitter . Sin duda no puedes seguir perdiéndote los diseños de @fallingformynails .



Connie no necesita mayores presentaciones y desde su ig @lovepolishthem nos envía este diseño . 


Bellísimo diseño realizado a mano alzada , cada dia Connie perfecciona mas su técnica . 



La genia de la Pame tampoco necesita presentación , su ig con mas de 4 mil seguidores habla por si solo. Esta es su representación de Madonna : 


Inspirado en el video de la Isla Bonita , puntos y encaje con stamping y el rostro de Madonna a mano alzada ... Bellísimo , si no conocías a Pame puedes seguirla en @miss_esmaltes . 


Mi querida Lore es tercera vez que colabora conmigo , creo que se esta transformado en mi consentida jaja , vamos a ver que nos envio esta vez ... 


Espectacular ¡¡¡ Madonna es simplemente brillo por todos lados . No dejes de seguir a @chicnailsd . 


Y si no conocías mi ig ... Este es jaja @glittteriana y esta es mi propuesta de Madonna 


En el estilo de comic realice esta ilustración inspirada en el álbum You Can Dance de donde nace una de las canciones que mas representa el play list de mis 14 años . 


El estilo de pelo casi blanco y muy corto y un corset y pantalones estilo torero fue parte de la carátula de ese disco . 


Y bueno , una vez mas ha sido un placer contar con la colaboración de estas talentosas chicas y si me permiten una reflexión ... En este ultimo tiempo he visto y leído de parte de bloggers y youtubers hacer descargos de distinto tipo.... Que de los auspicios o los dichos y aclaraciones de un fuerte juicio hacia toda la comunidad fashion Beauty blogger y un cierto arribismo ... En fin , yo soy fiel creyente que las cosas que uno hace debe hacerlas en primer lugar por uno , porque te gusta y lo disfrutas ... Lejos de hacerme parte de esta ola de criticas , dimes y diretes yo me declaro culpable de disfrutar mucho lo que hago en mi blog o ig , siento que si puedo hacer un aporte a que se contagie este gusto por el nail art es precisamente invitar a chicas a nailartear conmigo .... A este mundo que tiene mucho de vanidad le hace mucha falta generosidad ... El arte en cualquier forma que se manifieste no puede ser individualista , soy de las que creen que mientras mas chicas hagan nail art mejor , mientras mas dibujen uñas , mas se amplia el deseo de tenerlas decoradas .... Porque podremos ser muchas en esto , pero ninguna es igual a otra y eso es maravilloso ... A seguir disfrutando entonces y continuemos esta locura por nuestras uñas . Besos a todas y gracias a mis preciosas colaboradoras ... Se vienen mas adelante mas post como este ... 


                                               Glittteriana 















7 comentarios:

  1. Me gusto mucho el post, por la buenisima historia y todas las bellas propuestas, que estaba loca por verlas. Saludos de parte de la consentida, vueltaaa! ya me endicioche 😂
    Espero poder seguir siempre colaborando, me fascina, besos y buenas noches 😚🙆

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo post! me gusto mucho tu propuesta y las del resto de las chicas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Klau que post tan lindo me encantó. Las manos y las propuestas de las chicas ahora tengo a más geniales a quien seguir

    ResponderEliminar
  5. Pucha que eres seca! yo me compre unos pinceles y me quede la caga jajaja es tan difícil pintar las uñas, mucha practica!! esta muy lindos todos los diseños
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cuando cuentas tus historias, deberías hacer un libro con tus andanzas, dejas chico a Papelucho jejej
    Y pucha, qué decir de Madonna? un ícono. Yo era chica así que no alcancé a vestirme de su onda, pero si miraba con idolatría a mi Prima que si alcanzó a agarrar la onda.
    Los diseños les quedaron geniales, yo admiro totalmente a Pame de Miss_Esmaltes, me encantan sus diseños, sus fotografías. Es seca igual que las demás chicas y tú por supuesto.
    Muy hermosa colaboración, besos!

    ResponderEliminar
  7. *.* amé los diseños, muy lindo el post, harto talento
    besitos clau <3

    ResponderEliminar