miércoles, 11 de marzo de 2015

My Long Natural Nails Tag



Yo no soy muy fans de Youtube , debo reconocer que me gusta mas leer blogs que ver vídeos , pero en mi cuenta tengo guardados algunos canales favoritos , entre ellos el canal Love4Nails que es de una chica de preciosas uñas naturales que hace tutoriales de diseños y que en su ultimo video subió un Tag que me pareció bastante interesante . El mentado Tag consiste en 14 preguntas relacionadas a la experiencia de lograr tener uñas largas y que beneficios o dificultades se ha tenido para llegar a esa instancia . Como últimamente mis uñas han sido muy piropeadas y hay muchas chicas que me preguntan como logre tener uñas largas , acá van 14 respuestas que creo les puede servir de inspiración . 


Preguntas : 

1- ¿ Cual es tu forma o tipo de uñas ? 

          Llevo como dos meses con una nueva forma de limar mis uñas y estas son almendradas con cierta tendencia a ser pointy nail que seria una almendrada mas en punta . Son tendencia mundial , un tipo de limado muy cómodo y que estiliza mucho las manos. Me encantan y debo confesar que miro mucho mas seguido mis uñas ahora que antes que las llevaba cuadradas . 

2- ¿ Que edad tenias cuando comenzaste a tener uñas largas ? 

          Yo he contado que me comía las uñas desde la adolescencia , igual entre medio de eso lograba un largo , pero recaía y las volvía a morder hasta que mi dentista me convenció del daño que hacia a mis dientes y deje de hacerlo y a tener uñas largas a partir mas menos de los 24 años. Nunca mas me volví a comer las uñas . 

3- ¿ Cual es el mejor consejo que le puedes dar a alguien para tener uñas largas ? 

        Definitivamente el mejor consejo es el mas simple ... Mantenerlas esmaltadas siempre . Si te ves las uñas con colores lindos constantemente te vas entusiasmando en todo lo demás que es aprender a cuidarlas con buenos limados , aceites , cremas , bases etc... Pero todo parte por esmaltarte , eso ya es estimulo y protección para tus uñas .


4- Base y top favoritos 

      Imposible decir solo una base ... Base de adhesión lejos Bonder de Orly , Base de Nutrición Garlic de Jordana y Restore de Jessica . Top coat el numero uno para mi es Seche Vite seca ultra rápido , no corre diseños y dura mucho ,el dos seria 30 segundos de Risque ,hace lo mismo que Seche solo que lo supera porque no tiene ese olor fuerte , seria mi favorito uno si no es porque es un poco difícil conseguirlo en Chile, ademas es muy muy económico  y tercero Vinilux de CND me encanta , es un top semi permanente que funciona con cualquier esmalte , seca rápido , sin olor fuerte y su mayor plus es la super duración de incluso 10 o mas dias . 

5- ¿Cual es el peor accidente que alguna vez has tenido con tus uñas ? 
      
        No he tenido grandes accidentes , enganches de puntas que se quiebran pero nada al nivel de sacarme pedazos o sangrar . 

6- ¿Como reaccionan los demás cuando se enteran que tus uñas largas son naturales ? 

       Definitivamente sienten admiración , a las mujeres les dan ganas de tener uñas iguales tanto largas cuidadas como con diseños . Y los hombres que muchas creerán no se fijan están muy muy equivocadas , de ellos es de quien mayor halagos  he recibido jaja ... Tengo montones de anécdotas al respecto .... Desde que he sido reconocida por mis uñas con frases como " Jamas me podría olvidar de las uñas mas hermosas de la ciudad " cof cof ( ese fue un argentino canchero ) y un fans club de mis uñas que tengo de parte de vendedores de la farmacia y la Vega que me atienden rápido y exclusivamente para ver mis diseños lo cual me obliga a estar top en ese aspecto ( me debo a mi publico jaja ) . Esto puede leerse muy arrogante de mi parte pero les juro es verdad , asi como tengo muchos halagos por mis uñas también he recibido historias de mis clientas de como algunas sufren de bulling de parte de hombres por sus uñas mordidas y feas ... Eso me causa mucha pena porque es increíble como unas uñas lindas pueden hacer hermosa y femenina a cualquier mujer , no es difícil tener uñas largas , es tal como adquirir el habito de bañarse y echarse desodorante , uno lo adquiere como parte de la vida .... Ayer sin ir mas lejos hice unas Acrilicas y mi hermosa clienta ( la chica es bellísima ) se come las uñas y es increíble que de inmediato adquieren la actitud de "mina" moviendo mas las manos, tomando delicadamente las cosas y haciendo sonar las uñas en la mesa mientras estas esperando algo .., jaja . Chicas , las uñas largas te hacen tener actitud de bella de inmediato ;) 


7- ¿ Que es lo que mas te gusta a ti de tener uñas largas naturales ? 

       Pues .... Hacerles mil cosas , usar colores bellos , muchísimo diseños , las uñas para mi son una entretención hobby que me relaja mucho , independiente de todos los beneficios que he recibido y conté en el punto 6 , las uñas largas para mi son una forma de expresión de lo que me gusta , las tendencias en diseños , los colores con mucha fuerza , el poder cambiarles la forma , etc . Mis uñas son muy yo , muy expresivas tal como yo al hablar o escribir . 

8- Ahora que conoces el secreto de tener uñas largas ... ¿ Tendrías uñas postizas ? 

         Yo jamas .... Mis uñas son largas naturalmente y eventualmente las he protegido con una muy delgada capa de acrilico . Aun asi comprendo que hay casos en los cuales no queda otra opción que usar postizas o uñas esculpidas , sobre todo en chicas con uñas mordidas o un evento en el cual requieres uñas largas y perfectas ahora ya . 

9- ¿ Que cosa hay que no puedas hacer con tus uñas largas naturales ? 

          Ahora me cuesta un poco desabrochar el cinturón de seguridad de la silla de auto de mi hija ,es lo unico , pero no me complica en nada mas . Cocino , hago cosas en mi casa y si hay que tener mas cuidado , por ejemplo lavar loza o ver algo en el auto .., aplico guantes y punto . 

10- ¿ Alguna de tus uñas crece torcida ? 

         Solo la del dedo indice derecho que es donde escribo mucho con lápiz , pero ya no sucede porque mis uñas las limo distinto ,.. Ocurría mas cuando usaba uñas cuadradas . 



11- ¿ Que tip le darías a chicas para tener uñas largas ? 

         Paciencia , no se tiene uñas largas en lo inmediato . Esmaltarlas siempre y usar mucho aceite de cuticulas , sobre , alrededor y bajo la uña . Mucha crema humectante también ... Todas las formas de nutrición son validas . 

12- ¿ Cuales son los beneficios de tener uñas largas ? 

       Las manos y por ende las uñas son nuestra carta de presentación , uñas bien cuidadas es sinónimo de preocupación y de ser femeninas . Una mujer puede no ser muy agraciada , pero una mujer con manos bien cuidadas recibe siempre mejores miradas , incluso una segunda mirada cuando lo demás no juega a nuestro favor jaja . Ellos te admiran y ellas quieren ser como tu . 

13- ¿ Cuantos meses demoran en crecer las uñas al largo que te gusta o deseas ? 

       Yo creo en mi caso 4 meses , creo eso es un buen promedio para uñas xl que es a lo que yo aspiro . Para las chicas que quieren un largo normal o solo Large , tres meses creo es tiempo suficiente . 

14- ¿ Como te sientes tu acerca de lo que piensan las personas cercanas a ti ( esposo , novio , padres , amigas , amigos ) sobre tus uñas largas ? 

          Bueno mi marido esta convencido de que yo debería ser doctora en uñas o crear la especialidad jajaja , yo creo que el piensa que soy muy erudita en el tema ,eso me da risa hasta que lo veo diciendo que habla en serio y debería poner una clinica de uñas jajaja .... Bueno , mi marido es empresario y ve en todo posibilidades de negocio , su visión empresarial me hace creer que tengo algún tipo de cualidad para eso . No me dice ohhhhh que bellas manos tienes o me encantan tus uñas ... En el funciona el espíritu del tío Rico Mac Pato . Pero es su forma de encontrar espectacular este asunto de mis uñas . Mis amigas me envidian y desearían que se me quebraran todas mis uñas ... No mentira , jaja , a ellas les gusta mucho como las cuido y les encanta escuchar consejos ... Yo me siento feliz de poder ayudarlas . Mis hijos no pescan mucho esto pero estamos  empate porque yo también no estoy ni ahí con sus hobbies ( jaja ) y mi hija es mi fans number one y ella cree que soy capaz de hacerle el castillo Disney y reproducir un cuento entero en sus uñas jaja ... Me tiene fe y yo siempre le digo , si hija , pero la Tia del cole no te deja ir con uñas pintadas y de esa manera me excuso de hacer algo que para mi nivel es imposible aun . 


Bueno este Tag fue muy entretenido hacerlo para mi ... Es como una mini entrevista de como llegue a este punto y creo servirá a las chicas que creen no les sera posible tener uñas asi ... Y si se puede y te aseguro esto aporta mucho en tu seguridad ,.., eso es fantástico . 

             Le extiendo la invitación a reproducir este Tag a todas las chicas con blogs de uñas , al grupo de las Menethas de Argentina , las Esmaltoadictas de Chile , las Beauty Bloggers de Chile y a quien quiera hacerlo y aportar ideas a la comunidad de la uña que desde hoy queda instaurada ... Cierre de sesión ... Publiquese y archivese . 


                                            Glittteriana 




16 comentarios:

  1. Me encanta la forma de tus uñas. Encuentro que se ven hasta más lindas y menos frágiles que las uñas algo cuadradas.
    No te pasa que se te astillan en los bordes? A mi si, y no sé como remediarlo ._.. Anoche estaba japi porque iban a llegar mis paquetes de compras y un vendedor me avisa que uno de los productos no pudo ser enviado porque estaba agotado: EL set de cuidado de cutículas. Tenía el removedor y un aceite, y el palito para cutículas y bueh. No puedo encontrarlo en ningún sitio y menos a ese precio, asi que tengo que ponerme hoy a la tarea de nuevamente encontrar algo.
    ¿En qué tengo que fijarme sobre el aceite?. Ahora ya estoy usando la base de ajo, espero que haya mayor dureza en mis uñas.

    A mi marido le encantan las uñas largas y manos bien cuidadas. Es increíble, pero los hombres se fijan harto en eso. Ayer me contaba que conversaba con una compañera de trabajo y ella se pasa mordiendo las uñas: uñas cortas y raras en su forma.
    Asi que cuando me pongo a hacer experimentos con mis uñas él feliz, dice que le recuerda a cuando nos conocimos (y mis uñas largas y manos suavecitas jajaj). Y mi marido es igual que el tuyo, mente empresarial altiro jajaja.

    Besos Klau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las uñas cuadradas estuvieron de moda hasta hace un par de años atrás aun siendo una forma de uñas que solo luce bien en manos muy estilizadas , ademas las esquinas son muy frágiles , no te preocupes a mi tbn me paso eso de que se pasaban astillando . Con las uñas almendradas ya no tuve mas ese problema y el limarlas mas de los lados estimula mucho el crecimiento . Con respecto al aceite de cuticulas , cómprate uno que tenga hartos derivados de aceites naturales como almendras , oliva etc y recuerda ... Se aplica alrededor, sobre y debajo de la uña ;) Saludos y Besos Eve

      Eliminar
  2. Tus uñas son preciosas y lo que haces con ellas es puro arte. Yo no puedo acostumbrarme a tenerlas largas, porque me molestan, pero no por eso dejo de admirar las tuyas, son realmente magníficas, si yo fuera vendedora de la feria, igual apartaría a mis compradoras por ti :D
    Hasta hace poco tuve mis uñas extremadamente quebradizas, se me partían las puntas, y prácticamente se me descascaraban solas, además que estaban muy manchas, ya que a fin de año me las pinté con un naranjo de Jordana sin basecoat y ese fue mi craso error, ya que quedaron horriblemente manchadas. Intenté de todo, cáscara de limón, dormir con pasta de dientes encima, aceites, vaselina, el basecoat de ajo de Jordana y nada me las sanaba, por eso mismo tuve que cortarlas al máximo. Lo único que me ayudó y me las dejó decentes fue la famosa mantequilla de limón de Burt's Bees, sabes que gracias a ella ahora tengo las uñas fuertes, sanas y mejor aún, me las desmanchó por completo. ¿Tú la has probado alguna vez? Si es así, te pido un review desde tu punto de vista mucho más experto que el mío, por favor :D
    Yo pienso lo mismo que tu marido, deberías tener tu propia clínica de uñas, eres tan seca que seguro te iría muy bien!
    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuando nada resulta es mejor partir de cero y por lo mismo hiciste muy bien en cortarte las uñas y asi van a ir con los cuidados necesarios creciendo sanas . No he probado el aceite de cutícula de Burts Bee y debe ser buenísimo ya que es el producto estrella de la marca . No lo he comprado porque tengo otros aceites , seguro lo comprare para mi uso personal ( por el tipo de presentación no es conveniente usarlo con clientas ya que se contaminaría mucho el producto ) . En cuanto lo tenga haré las pruebas pertinentes y no te quepa duda que escribiré sobre el ;) . Algún dia tendré entonces una clinica de uñas para ayudar a todas esas uñitas tristes que les cuesta crecer jijijij . Besos

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrada. Yo tambien tengo un blog pasate a verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso a ver tu blog . Gracias por pasar por aquí , besos

      Eliminar
  4. Hacia falta lienzos más grandes para darle rienda suelta a tu artista interior! Me encanta como te quedan, besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau y si ... Con mas espacio es relativamente mas fácil diseñar aunque mas cortitas las uñas también quedan muy coquetas decoradas . Besos para ti y tus nenas .

      Eliminar
  5. Me encanto leer esta entrada yo igual sigo a Love4nails y vi ese vídeo y me pareció muy interesante me encanto que también lo hayas hecho :).. Un saludo guapa y un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love4Nails tiene unas uñas preciosas y hace maravillas en ellas , me encanto ver ese Tag porque considero que se han creado pocos con respecto a las uñas , asi es que lo vi y me apunte de inmediato . Gracias por pasar , besos .

      Eliminar
  6. Glitte (como me gusta llamarte) que lindo post!!!!!!
    Asi uno va conociendo mas a los demas, a parte de las uñas!!!

    Me imagino a tu gordi!!!! Mi mama es la maga de las uñas jajaja

    saluditos
    ÑOÑA♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja , supongo que es bueno conocer otras facetas de la vida de una que solo leer y ver swatch de esmaltes . Y mi hija quisiera pintarse las uñitas siempre , menos mal que es respetuosa con mis cosas y no he sufrido aun alguna " sustracción " de esmaltes cuando le digo que no puede ir al colé esmaltada jaja . Besos querida Ñoña

      Eliminar
  7. Ay Klau :( mis uñas se descascaran mucho y no sé como remediarlo :( cambié alimentación, cuidados, aceites y ya no sé :(
    Amo las uñas largas pero siempre me pasa que crecen bien hasta cierto largo (yo diría que entre m y l) y empiezan a descamarse y debo limarlas hasta quedar xs u.u
    Qui´zas me haría bien una capa de protección de acrílico <3

    Un abrazo y creo que seré tu clienta uno de estos días jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que es lo mismo que con el pelo ... Hay un largo de uñas que desgasta mas y necesita mas nutrición por eso es superi bueno usar mucho aceite en las uñas y hacerse amiga de las cremas humectantes . Si este problema te pasa siempre quizás la mejor solución sea protegerlas con una capa ligera de acrílico . El acrilico asi delgadito tiene la ventaja de permite que la uña crezca mucho , asi es que cuando quieras me contactas y vemos que hacemos con tus uñas ;) . Besos .

      Eliminar
  8. Me encantó el Tag! y en especial tu respuesta en la pregunta número 6, es verdad como a uno la miran distinto por las uñas cuidadas, ahora que entré a la universidad soy la novedad con las uñas siempre pintadas (no con diseños fabulosos porque aun no logro calzar los tiempos) pero es genial sentirse tan femenina y fabulosa jejej
    Sobre las uñas largas, creo que me influye mucho el hecho de haberlas comido cuando chica, las tengo muy frágiles, a pesar de usar Nail Envy, mis uñas "criticas" que serían pulgar, indice y corazón, siempre termino cortandolas cuando llego a mi largo deseado porque una de estas se empieza a "descascarar" y luego eventualmente a romperse :(
    Muchos Cariños Glitte, me encantan tus uñas! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me habia dado cuenta que era un post antiguo jiji aun es algo nuevo para mi Blogger, estoy aprendiendo a usarlo jij

      Eliminar