miércoles, 18 de marzo de 2015

CND Vinylux Esmalte y Top Coat , duración efectiva por 7 dias y mas .


 Creo que llevo mas de un mes haciendo pruebas y pruebas a este producto y ya en Instagram les he estado mostrando resultados del top coat Vinylux de CND asi majaderamente que ya me empezaron a preguntar como y donde adquirirlo , por lo cual hoy haré una exahustiva revisión de un producto que llego a Chile el año pasado a la academia Manicure.cl y fue lanzado en el pasado CosmoSalon , evento que reúne a grandes marcas del mundo de la manicure y la peluqueria . Pero antes ... Partamos por el principio ... Que es Vinylux  y como me convencí de que es un producto revolucionario en el mundo esmalteril . 


Bueno , como les conté , este producto yo lo conocí en CosmoSalon pero en honor a la verdad no me entusiasmo porque se trataba de tener un esmaltado del tipo ... Como podríamos llamarlo ?? ...una versión light del esmaltado  permanente que no requería lampara uv para curar y que garantizaba una duración de 7 dias en nuestras uñas y yo ... Fanática de los esmaltes y de cambiarlos seguido no me intereso francamente tener una semana el mismo color ... Ah noooo ... Que aburrido , asi que le hice la cruz y seguí de largo tooooodos estos meses ... Hasta que algo paso que me hizo cambiar mi opinión al respecto y probar este producto . Y como ocurrió eso ? ... Pasaron dos interrogantes por mi inquieta cabecita ..... 


A mi me gustan harto los foil en las uñas y buscando inspiración para diseños llegue al canal de una francesa bien famosa que es la Tarto no se que jaja ... Pero para no ir a googlear el nombre completo me imagino que saben a quien me refiero si es ultra conocida . Ella tiene muchos tutoriales de un sin fin de diseños entre ellos mis amados y delicados foil ... Si , frágiles como una hoja seca de otoño .... Entonces en uno de sus tutoriales de foil , le escuche y traduje en mi frances atarzanado que ella recomendaba proteger el diseño con foil con un esmalte semi permanente de los que se curan en lampara uv o en su defecto de los fotoreactivos , o sea estos que no necesitan lampara y duran mucho y ahí me acorde de Vinylux  .... Eureka me dije .... Y ademas hay otra característica de la formula de los tops semi permanentes y es que estos no se mueven tanto como los normales , por lo tanto secan y endurecen muy luego ejecutando de inmediato la acción de proteger . Este diseño lleva el top Vinylux y deja un escudo super poderoso a los foil que de por si son super delicados aun protegidos con top coats normales . 


Mi segundo motivo para darle una oportunidad a Vinylux  es tener la seguridad de proteger un diseño , sobre todo aquellos diseños que tienen un mayor grado de dificultad y que no me gustaría verlo morir tan rápido por el desgaste o en eventuales servicios que entrego a mis clientas y que por supuesto desean que sus ilustraciones en las uñas duren perfectos . Bueno este diseño tribal lo protegí con CND , porque me costo bastante tiempo en realizarlo . 



Y bueno me fui por las ramas primero pero era necesario explicarles porque me convencí que este producto era muy necesario para mi . Compre el esmalte blanco llamado Cream Puff porque siempre ocupamos mucho las bases blancas para diseñar , y fue uhhh lejos una de las mejores decisiones que he tomado , porque si antes tenia un blanco favorito , este paso a ser el blanco amor de mi vida . La formula es ligera , casi aguada pero increíblemente pigmentada , necesito solo una capa para lograr el 100 % de la pigmentación . Ahora una vez en mis manos el color base que seria este blanco mas el top , viene el tema innovador .... No necesita base ... Si , lo leyeron bien , el esmalte no necesita base de adhesión , pero si es importante antes de usarlo , aplicar un producto deshidratante de la uña como el Chip Skip de Opi o el ScrupFresh de CND , este ultimo mi favorito . Una vez hecha la limpieza y deshidratación de la lamina ungueal ,se aplica el esmalte directo y sobre el top coat . 


Y que es lo que hace que esta maravilla funcione prometiendo duración de 7 dias y mas ? Pues la tecnología aplicada de CND que creo un producto que tiene una resistencia al desgaste similar al de los esmaltes permanentes que se curan en lampara uv , en este caso no necesitas tener lampara o gastar en un salon por un servicio que no es económico , sino que puedes gozar los beneficios de tener un esmaltado resistente en la comodidad de tu casa pues el top coat es reactivo a los rayos uv que naturalmente recibimos dia a dia del la exposición normal a la luz , de hecho si notan su envase es negro porque necesita estar protegido de la luz hasta su uso . Dia a dia tu esmalte " curara" naturalmente y se volverá ultra resistente . 


No me crean a mi porque una imagen dice mas que mil palabras jajaja .... Yo que nunca resisto mas de cuatro dias un esmaltado , tuve en mis uñitas este diseño por 9 dias .... La foto la tome al dia 8 donde claramente se ve el crecimiento de mi uña atrás , pero las puntas están impecables y el diseño perfecto como el primer dia .


Y las virtudes siguen ... Sumado a la duración y resistencia , este top otorga un brillo muy lindo , que tampoco desaparece con los dias . Ademas y por si fuera poco ... Seca muy rápido situándolo como uno de mis tres top coats amados y favoritos para usar continuamente .... Pero las virtudes siguen .... Quieren mas ??? .... Le damos mas ...


El top coat Vinylux es perfecto para ser usado en manicures infantiles ... Leí la etiqueta de su formula y no contiene tolueno , formaldehído, resina de formaldehído ,DBP ni alcanfor , lo que para mi lo convierte en un producto 5free y ademas su olor es muy suave por lo cual no les molesta a las niñas . Acá hago un pequeño alcance .... Madres ... No dejen que sus hijas jueguen a esmaltarse con productos que se promocionan como infantiles con figuritas de la Barbie o el mono animado de moda , esos esmaltes no pasan por la revisión de ISP sino que se registran como juguetes , nadie sabe lo que tienen y normalmente son fabricados en China y ya sabemos que muchas veces los chinitos no son rigurosos en temas de seguridad y salud ... Ojo con eso , mejor ocupen productos del tipo 5free y tops con bajo olor como este que ademas les durara mucho mas en sus pequeñas uñas . 


Hace dias atrás subí en el grupo de las Menethas , fans de todo asunto relacionado con las uñas , la foto de mi manicure tribal y mi amiga Loreto me pregunto si era caro este top ... No lo es , el precio exacto no lo se pero podría rondar por los 6 o7 mil pesos ... También le di la opción de usar un producto que creí similar como el Top Miracle Gel de Sally Hansen pero hoy me retracto absolutamente , pues en ese minuto creí que se trataba del mismo principio , pero no , leí revisiones del Sally Hansen y tiene pésimas opiniones , no dura lo que promociona . CND es una empresa de productos profesionales de esmaltes , su publico principal son manicuristas y llevan años en el mercado como líderes en esmaltado permanente , ellos cuentan con una vasta experiencia para haber podido crear un producto tan bueno como el esmaltado permanente profesional orientado al publico masivo que no tiene en su casa una lampara uv . 

Resumen : 

1-Vinylux  esmalte no necesita base para ser usada , cuenta con una gran carta de colores y se potencia con su top , asegurando mas de 7 dias de duración comprobadisima . 

2- Vinylux top coat puede ser usado con tu esmalte normal pero en ese caso este si debe llevar base ya que no posee la misma formula de ultra adhesión que si tiene Vinylux esmalte . 

3- Puede ser usado por niñas ya que no contiene tóxicos ni olor fuerte .

4- Es ideal para proteger diseños con foil potenciando su duración . 

5- Es ideal para proteger por muchos dias diseños . 

6- Se comporta como un top de secado rápido aunque no se promociona como tal , la única precaución a tener es usarlo sobre el esmalte una vez seco . 

               Pocas cosas hoy por hoy en mi vida esmalteril llaman mi atención tan positivamente , creo este es un producto estrella para mi y sin duda iré por muchos colores de esmalte , me encanto , creo que lo probé por mucho tiempo y de muchas maneras para poder recomendar con absoluta confianza  de mi parte algo que puede significar un cambio sobre todo para personas con poco tiempo para esmaltarse y que deben lucir impecables por muchos dias . Lo compre en Manicure.cl donde cualquier mortal no manicurista puede comprar . Mayores detalles pueden llamar a la Academia. 
               Bien chicas , creo que hice bien mis tareas por hoy y espero sus comentarios , dudas y reclamos que serán en lo posible contestados por mi ( si me demoro es porque estoy ocupada pero trato siempre de responder ) besos a todas y felices y calurosos dias . 

                                           Glittteriana 












14 comentarios:

  1. Wow... Sin duda me lo vendiste jaja! Muy interesante, aunque tendría que acostumbrarme a que no me moleste es crecimiento...Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Nadie sabe para quien trabaja y gratis mas encima jaja . Bueno Pau si lo quieres lo anotamos para el próximo swap ;) y créeme que a veces hay situaciones en las que no podemos cambiar seguido el esmalte... Vacaciones por ejemplo . Besos para ti y las nenas .

      Eliminar
  2. Excelente entrada. Me encanto el producto. Ne lo anote x si algun momento de esta vida me cruzo con el.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo encuentres Julia ;) Besos y gracias por pasar .

      Eliminar
  3. Nueva necesidad tras leer este post XD
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje , pero créeme que es una necesidad sobre todo tu tiempo no te permite cambiar seguido la manicure . Besos Danu

      Eliminar
  4. Me encantó tu post, tan dedicado y detallado como siempre. Te felicito y te agradezco por este dato :D
    Besos!!
    PD: ¿Tú sabes donde venden los esmaltes Vinilux, que no sea por internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus felicitaciones . A ver asi rápido se me ocurre que los salones Beauty French que son los mismos dueños de Manicure.cl puedan tener este producto a la venta y si no hay esos salones en tu ciudad me avisas y vemos otra forma de que lo obtengas . Besos .

      Eliminar
  5. Excelente tema Klau! te aplaudo de pie como diría Carcuro jaja.
    Me encanta! por su duración es genial!. Ay, ojalá en Corea salga algo así, hasta el momento he visto solo de los que necesitan la lamparita. Te contaré si algún día encuentro. Y concuerdo totalmente contigo en los productos que usamos para nosotras y nuestras hijas. Las mías se pintan sólo con Etude. No quisiera que luego se les descascararan sus uñitas o les pase algo peor por usar cosas que ni siquiera cuentan con regulación alguna.
    Siempre aprendo de algo contigo! Precisamente hoy miraba los esmaltes gel y me preguntaba el porqué todas las botellas eran negras. igual pensaba que podría tener algo que ver la reacción con la luz, como por ejemplo en la cosmética los serum fotoreactivos, asi que me alegro de haber ido en la dirección correcta. Y que bueno tu dato y así no perdemos la plata comprando ese set de Sally Hansen.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso están los blogs , tu bien lo sabes con el tuyo , para contar experiencias reales y cotidianas con los productos que usamos y reseñamos . Para mi en los aspectos qye tengan relacion a la salud me importa mucho investigar e informar , todo absolutamente todo lo que usamos en uñas , piel o pelo tiene que ser investigado en sus componentes , mas aun si lo usan nuestros hijos . La compra informada es la mejor , estuve a punto de comprar el set de Sally Hansen para hacer un versus con este o tener una alternativa mas al Vinylux , pero las reseñas tanto en español como en el mundo anglo tiene pésimas referencias y es ahí donde una también saca como conclusiones que hay marcas que llevan años especializadas en un tema , como CND en esmalte permanente , ellos mejor que nadie tenían la experiencia de hacer un buen producto ... Si te metes a su pagina , ellos no crean esmaltes normales o de farmacia , Vinylux es el acercamiento mas masivo al mundo de la manicure profesional a un precio accesible y con resultados perfectos tal y como lo obtendrías si te vas a un salon de manicura . Ojalá que esta revolucion llegue a los cerebros coreanos y tengan tbn un producto como este . Besos y gracias por pasar .

      Eliminar
  6. Que reseña más completa! A mi tampoco me convencen solo por el lado de la duración, pero un blanco que cubre bien con una capa?? Ya estoy haciendo línea!

    También había escuchado que para protegar las manis con foils convenía usar topcoats de este estilo, aunque tengo pendiente todavía usar foils

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la reseña, súper detallada!
    Y debo decir que me creaste una necesidad con ese top coat!
    Para mi matrimonio me hice esmaltado permanente y cuando se fue descascarando se llevó también la capa superior de mi uña, lo que me tomó casi tres semanas en arreglar. =/
    Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo, pero no me funcionó cuando lo use con los mismos esmaltes o con otros, así que ahí lo dejé guardado, junto a sus hermanos Vinylux.. Eso sí, los detalles de usarlo sobre el esmalte seco o poner capa base en los que no eran Vinylux, no lo hacía....😢😢😢
    Gracias a tí, lo intentaré de nuevo.
    Te adoro 😙

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo, pero no me funcionó cuando lo use con los mismos esmaltes o con otros, así que ahí lo dejé guardado, junto a sus hermanos Vinylux.. Eso sí, los detalles de usarlo sobre el esmalte seco o poner capa base en los que no eran Vinylux, no lo hacía....😢😢😢
    Gracias a tí, lo intentaré de nuevo.
    Te adoro 😙

    ResponderEliminar