lunes, 28 de julio de 2014

Y si hablamos de cremas ? Aquí les dejo mis top 5

Si hay algo de lo que me preocupo mucho es de mantener muy bien humectadas mis manos todo el tiempo y eso tiene una explicación que va mas alla de un tema de belleza o vanidad . Por muchos años sometí a la piel de mis manos al lavado frecuente con jabones y desinfectantes , en el tiempo en que estudiaba mi primera carrera relacionada con el campo de la medicina y después porque la vida me puso muchas veces en las labores de cuidados de personas de mi familia muy enfermas , entonces las medidas de higiene eran muy extremas pues me toco incluso manejar un catéter venoso central ( las chicas enfermeras van a comprender muy bien ese termino ) . Situaciones de ese tipo me hacían incluso aparte del lavado , que no era  lavado normal si se puede decir de manos , sino de uno mas riguroso , me llevaban  a usar alcohol directo en mi piel antes de comenzar algún procedimiento . Este tipo de stress en mi piel me provoco heridas por dermatitis muy severas , muchas veces entre mis dedos sobre todo entre el pulgar e indice la piel se me llegaba a romper hasta sangrar , razón por la cual termine en muchos tratamientos dermatológicos todos destinados a recuperar el manto de grasita que protege la dermis y que uno va perdiendo con tanto lavado extremo . Es por eso que en la actualidad si yo no me aplico crema en las manos seguido mi sensibilidad para tomar las cosas se pierde ... Hasta ese punto me llevaron mis continuas dermatitis , si pasa que siento tirante la piel , no controlo como tomar las cosas , me pongo absolutamente torpe , así es que yo ando con cremas en todas las carteras , en mi auto , hasta en el cajon de la cocina tengo un pote con crema . Tengo desde las mas humildes , con aromas , hasta otras mas especificas que en tiempos de crisis me ayudan a recuperarme . Dicho esto , creo encontrarme en posición de recomendar 5 productos que a mi juicio ayudan mucho a humectar de manera rápida unas manos muy maltratadas y resecas . 

 Top 1 : Ultimate Strength Hand Salve de la marca Kiehl's 

Yo tenia una crema favorita de la vida , incluso fue mi mas favorita por sobre una crema específicamente dermatológica , hasta que conocí esta maravilla de Kiehl's ... Tanto así que tenia una amiga con la cual ambas encargábamos dicha crema ex top 1 y para ambas no habia nada mejor ... Hasta que un dia  que vino a mi depto le dije : Dany,encontré una crema mejor que la de Natura ... Nooooo , me dijo ella, es que no puede haber nada mejor que esa crema . No amiga , le dije yo , prueba .... Y procedió a echarse esta crema . Yo describiré la sensación que otorga antes de contarles sus ingredientes . Esta crema se nota gruesa, mantecosa pero al aplicarse se funde en la piel , el vendedor de Kiehl's me recomendó aplicarla en un solo sentido , es decir desde los dedos hacia las muñecas haciendo siempre un masaje solo en ese sentido con especial énfasis en el dorso de las manos y no en las palmas . No debes aplicarte esta y ninguna otra crema revolviendo las manos como todo el mundo suele hacerlo pues la crema queda en las palmas mayormente y no en el dorso que es donde mas se deshidrata . Una vez que eres bien consciente con esta manera de aplicarte la crema iras sintiendo en tu piel una sensación de bienestar inmediata , un leve aroma a eucalipto que no permanece tanto , pero que da un alivio refrescante . Tu piel queda " sellada" , es una protección invisible , de tipo barrera que permanece aun después de un lavado posterior . 
       La crema contiene aceites botánicos de palta ( avocado o aguacate ) , de sésamo y de eucaliptus y ademas manteca de aceite de oliva . 
Los pro : 
- es ideal para aquellas personas de piel muy maltratada por frecuentes lavados, pues recupera las manos  muy rápido y la sensación de alivio es inmediato .
- puede ser usada solo con fines reparadores nocturnos y seguir gozando de sus beneficios aun cuando uses otra crema mas liviana de dia . 
- no te deja una sensación grasa , muy por el contrario , te quedan las manos muy sedosas . 
Contras : 
- el precio ... No es muy económica , un poco mas de $ 10.000 , pero en su defensa contiene 75 ml versus los 50 ml que contienen comúnmente las cremas de mano .


Top 2 : Crema de Castaña Ekos de la marca Natura 

Esta era mi ex top 1 , yo aun la amo , fue mi primer amor verdadero jaja . Esta crema es ultra famosa y amada por muchas y básicamente es que tiene un poder muy humectante , un aroma muy agradable , todo eso gracias a los aceites provenientes de la castaña .
Pros : 
- Es bastante económica considerando las evidentes mejoras en la piel , $5.000 y algo ,75 ml 
- Se promociona que es ayudante también como un tratamiento fortalecedor de uñas , quizás indirectamente si lo sea aplicado a conciencia con masajes sobre las cuticulas ya que estas se hidratan de inmediato con esta crema .

Contra : 
 - es de venta por catalogo y no siempre es fácil encontrar una vendedora Natura .


Top 3 : Lipikar Xerand de la marca La Roche Posay 

La linea Lipikar es de cremas destinadas a recuperar el manto graso perdido . Generalmente la recomiendan mucho los dermatólogos para tratar dermatitis severas en manos , complementando con otras cremas como aquellas que son mas especificas y contienen urea. Aun siendo una crema que quizás sea vista como de uso mas medico , es de venta libre y ayuda mucho a sanar pieles muy muy desgastadas . Mi hijo de hecho recupero sus manos que se le destrozaron por contacto con preservantes que se usan en la elaboración de embutidos ( el estudia gastronomía ) , eso sumado a que por sus estudios constantemente se lava las manos . En tres dias sus manos sanaron . Yo recomendaría esta crema como para uso reparador nocturno ( la piel de las manos también necesita una hidratación mas profunda de noche que repare los aceites ) eso si no tienes grandes problemas de resequedad , y si los tienes si o si varias veces en el dia . 

Pros: 
- es una crema de reparación de piel muy maltratada y funciona con ese fin muy rápido 

Contras : 
- no creo que esta crema pueda convertirse en la crema de uso diario cotidiano , no es su finalidad . 
- precio , $7.000 y algo , 50 ml 



Top 4 : Butter manos y cuerpo de la marca Katherin Dorian 

Me encanta .... Eso lo resume todo , no pienso soltar esta crema nunca mas junto a la de Kiehl's ni la de Natura . Es una manteca de uso corporal y de manos , su textura es gruesa pero se absorbe rápido y no deja sensación grasa . Contiene aceites de coco y yo uso esta versión con aroma a Lima, coco y verbena . Les voy a dejar un interesante dato acerca de esta crema ... El mismo laboratorio que fabrica Les Desserts ...si aquella muy famosa por sus aromas a postres y de precios muy elevados ... Que creen ??? También fabrica esta maravillosa crema a un precio muy inferior a la de los postres y yo me atrevería a decir ... Que es tan buena o mejor aun que esa muy cara ( este dato me lo dio la matea de Tartaletita que revisa cada etiqueta y formula de lo que sea que usen nuestras manos )  

Pros 
- Deja hidratación full , es super eficiente y el aroma permanece en las manos , acá me voy a detener ya que le da mil , no diez mil patadas a las famosas cremas de Opi con aromas , esta crema funciona por muchas horas hidratando y el aroma no se va rápido .
- Es bastante económica , trae un montón de producto , 200 ml , no cuesta mas de $5.000 

Contras: 
- no le veo ninguno la verdad . Quizás cueste un poco encontrarlo , pero la he visto en venta en salones de manicure , con Tartaletita también , hasta la he visto mas de una vez en tiendas de regalo de esas que están dentro de un supermercado .


Top 5 : Ultra Moisturizing Hand Mask de la marca Skinlite 

Este es un lujito para las manos ,son un mini spa recuperador de la piel. Se trata de un par de guantes que dentro contienen una crema que cumple la función de mascarilla ultra hidratante con avena . Este genial invento es de origen koreano ( era que no , son geniales ) contiene ademas aceite de karite y miel . Su manera de usar es la siguiente : tu te lavas las manos con agua tibia ( eso para abrir un poco los poros ) y secas rápido y te pones los guantes por 20 a 30 minutos , retiras y no es necesario el enjuague . Te quedan las manos casi como si te hubieras sometido a un baño de parafina , pero en la comodidad de tu casa . Lo recomiendo usar cada 15 dias tal como tu te aplicas tu tratamiento para el pelo . 

Pros : 
- El cambio en la piel es evidente , deja un aroma muy agradable en tus manos 
- es muy económico , mas menos $1.800 y lo venden en tiendas Tua . 

Contras 
- solo que en tu ciudad no este la tienda Tua, fuera de eso no veo ningún contra . 

         Y este ha sido mis post de cremas salvadoras de manos , tengo un montón mas , pero estas son como las mas efectivas en mi piel ultra seca , de todos modos , tener piel humectada es una cuestión de hábitos , quizás hasta de lo mismo la crema que uses si eres constante. Como beneficio adicional entregaras humectación también a las cuticulas , se verán mas lindas y tus uñas crecerán mas fuerte . 
        Tienes tus cremas favoritas ??? Me encantaría que me contaras y me dejaras un comentario . Saludos y feliz inicio de semana . 


                                     Glittteriana 



4 comentarios:

  1. Hola Clau!
    Concuerdo contigo con la crema de Natura. Para mí, y eso que la probé por una muestra (que la estrujé y cuidé mucho jajaja) fué salvadora. Tenía mis manos de nuevo con dermatitis y no quería volver a usar nuevamente corticoides, por eso la tomé como prueba y la pasó muy bien.

    Aparte de esa, he usado varias cremas más, y de las que recuerdo, la salvadora crema de manos de neutrógena y una crema de cuerpo de La Roche con Urea me ayudaron mucho, aparte de eso, el año pasado compré una crema de Etude House (coreana) que me gustó mucho por lo hidratadas que dejó mis manos, era de manteca de karité y colágeno, y este año probé ya una mascarilla de manos de la misma marca y con muy buenos resultados y otra de una marca diferente me está esperando guardada, las uso cuando tengo esos días brutales de aseo xD

    Me encantaron tus datos, no conocía la mayoría de las cremas que mencionas

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo grandes problemas con mis manos, uso las de essence que son las que mejor me funcionan, tengo varias muestras de lipikar pero no esa en especifico, me las dio una amiga y funcionan super bien.
    me golpeaste con algo, pero me abstendré de ser copuchenta :D

    besitos klau, muy bueno tu post, como siempre

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo post, a mi me encanta con locura y pasión la ekos castaña de natura y desde que comencé a vender natura (pasando el datito) siento que es el mejor regalo para dar a alguien; aun así me gustaría probar la de kiehls para comparar. Eso, espero estes bien, y visita mi blogcito que es nuevo pero esta hecho con muchisimo amor.

    Cristy

    ResponderEliminar
  4. En mi caso yo uso el exfoliante de manos castaña de natura y es muy bueno deja las manos muy suaves y ahora estoy ocupando la pielarmina clinical urea5% pero no estoy viendo resultados satifactorios una de dos o yo soy muy impaciente o mis manos estan demasiado dañadas por el trabajo diario.
    Otra de mis opciones es la eucerin ph5 no solo sano mis manos también deja una película protectora que cuuda tus manos mientras haces tus labores diarias

    ResponderEliminar