sábado, 19 de abril de 2014

Mi inspiración para la Pascua 2014


Quiero empezar este post diciendo que me produce mucha tensión " tener la obligación " moral como bloguera de esmaltes tener que hacer nail arts temáticos por las festividades ... La que sea ... Será mi espíritu libre , esa condición que me acompaño de niña de no poder encajar con lo que todos hacen ... En fin , pase fiestas patrias , Halloween , Navidad , 14 de febrero ... Etc y este es creo mi primer nail art temático justo en la fecha en que se celebra la Pascua de Resurrección y como bien les he dicho en mas de una ocasión yo no soy de diseños difíciles porque no me da el pulso en un espacio tan reducido como es la uña , así es que el resultado fue una mezcla de técnicas como el Sarap Wrap ( ? No estoy segura de que se escriba así) , un conejito asomándose en una uña con colores pastel y sobre ella un top coat Vipera que tiene glitters y filamentos .... Yo lo encontré tan tiernoooooo y eso me sorprende porque yo de tierna tengo bien poco ... 
                         Junto con mostrarles algunas fotografias de que ocupe en este diseño quiero hacer algo diferente y contarles la historia de mi primera Pascua , la cual fue de adolescente ... Espero no aburrirlas ....


Mi primera Pascua de Resurrección fue cuando yo tenia 14 años y me acuerdo fue para mi la primera vez que me fije en que vendían huevos y conejos de chocolate y los escondían para la pascua de resurreccion .Mi familia no es católica, crecí en una mezcla de creencias y filosofías que venían por el lado del medio Oriente desde donde venia mi abuela y mi abuelo un señor que se dedico a la ciencia como trabajo , un papa agnóstico y una mama medio artista y medio científica ... Si bien siempre se me enseño el sentido de todas las festividades aunque no fueran nuestras ,respetábamos las creencias ajenas y éramos libres de participar en ellas si queríamos . Así es que no se si hubo en mi país antes de eso una celebración fuerte con chocolates o no ... Pero yo al menos conocí al conejito de Pascua en el colegio , en primero medio y gracias a un querido compañero de curso . 


Esta fotógrafia con estos lápices fue lo que me hizo recordar mi historia con la Pascua. Era creo fines de marzo y yo aun me sentía como pollo nuevo , en un nuevo colegio , aun no me adaptaba por completo porque cuando pasas a la educación media y no conoces a nadie cuesta insertarse en el curso sobre todo si ya esta el grupo "que la lleva" conformado y tu eres la que debe hacer " méritos" para pertenecer a el ... En fin , ellos me cargaban , yo no me explico como o la cosa era antes en algunos sectores era mas libre no lo se , pero muchos de mis compañeros llegaban en auto al colegio , si eran como los repitentes o los que venían llegando de otro país , pues mi colegio tenia una modalidad internacional y eran como " grandes" de 16 años cuando yo tenia 14 y la diferencia era bastante notoria ... Mas diferencias habían cuando no llegabas en auto , no fumabas , no tomabas alcohol ... Y no piensen que era una nerd, yo no hacia esas cosas pero escuchaba a Madonna, adoraba a morir a Soda Stereo y compraba cassettes de AC/DC  ( tengo mas de 40 por si) y pase por todos los estilos de ropa y peinados ... Solo que mi onda era demasiado dispersa y eso incluía no encajar en los grupitos mas jaraneros . 
                Y ahí estaba yo esa semana de víspera de Pascua , teníamos prueba y yo la genia .... No lleve lápiz ... Ta madre... Y con lo simpáticos que eran en mi curso , era seguro que me subirían al columpio cuando dijera ...¿ Quien me presta un lápiz .? ... Revolvía mi estuche como si el polvo pudiera hacer nacer un lápiz , cuando mi compañero de la fila opuesta me dice .... Toma .... Y yo levanto mis ojos y era ... Un dios griego literalmente hablando ... Se llamaba Naxos y era griego , un chico con familia radicada en mi ciudad por negocios y alguien totalmente alejado de mis posibilidades amistosas , románticas y joteadoras ... Era demasiado lindito y a mi nunca me gustaron linditos porque o se creían muy superiores como que te hacían un favor al hablarte ... O de una, yo no era una mina, en el sentido de mina estupendosa, estaba en mi etapa de crecimiento disparejo , aun tenia pecas y como en mi familia son casi puros hombres yo aun tenia ese caminar pichanguero producto de las tardes jugando a la pelota con mis primos porque si yo no jugaba con ellos mi destino era morir de aburrimiento . Tuve que reaccionar y cerrar la boca rápido después de ese ... Toma ... Y recibir un lápiz por el cual ni las gracias le di... Que mensa ... Bueno , hice mi prueba y salí de la sala , los que iban terminando tenían que salir .... Al rato salió Naxos y yo me acerque a devolver el lápiz y dar las gracias ... Aun me sentía tonta , y el me dijo ... Bueno y con que vas a escribir el resto de la mañana ? ...... Cricricri .... Verdaaaaaaaa .... Seguía sintiéndome pava jajaja . No importa , me dijo el , te lo regalo , tengo un montón , yo colecciono lápices ... Así ? Y ahí partió una para mi larga conversación ... Y sonó el timbre de recreo y seguimos hablando de todo , de musica , de fútbol ( biennnnn gracias primos míos ) y sonó el timbre de entrada a clases otra vez ... Quede super contenta pero no porque fuera el tan lindito , sino porque era una persona super agradable y mi primera incursión social en ese colegio ... Hablamos el segundo recreo ... Y todos los recreos hasta el jueves santo ,ultimo dia antes del fin de semana largo ... Y ese dia me dijo ... Mi mama aun me esconde huevitos de chocolate ... Como si yo fuera chico aun , pero me encanta ...jajaja , yo hago como que no se donde están pero ella es super obvia ... Y tu ? Buscaras huevitos este domingo ? Ehhh... No , para mi esto es nuevo , en mi familia no compran esas cosas ... Son de otra religión ? Me pregunto el ? Si y no ... No lo se bien ,es una mezcla de creencias pero yo respeto lo que hacen los demás ... Creo que me comprare un huevito de chocolate le dije solo para sentir esa sensación de morder algo diferente a una tableta de chocolate jaja ... Y cambiamos el tema y cada uno se fue con la familia por largos tres días que para mi eran tan silenciosos ... En mi casa no se hacia nada especial , solo descansábamos .
        Llego el lunes y yo no quice acaparar a Naxos porque ya el ultimo dia empezaron los compañeritos con las risitas y los uyyyyyyyy ... Y bah ... También pensé que el querría andar con otras personas así que en los recreos me fui por otros rincones ... Me aburrí un montón , pero bueno . Al salir de clases en la calle el me alcanzo y me pregunto donde estuve en los recreos ... Bueno no le quice mentir , le dije que yo no quería que el se sintiera mal ni tampoco yo sentirme mal si nos veían que conversábamos mucho y empezaban a molestar los demás ... Y eso a ti te importa mucho ? No en realidad , pero si me preocupas tu ... A mi no me preocupa , yo puedo conversar con quien yo quiera y a nadie le tiene que importar eso , así que no seas tonta ... Ademas me acorde de ti el domingo .... Así y por que ? Pregunte yo ... Porque te guarde esto .... Y me pasa unos huevitos y un conejito de chocolate .... Yo creo que si me hubiera sacado yo misma un selfie de ese momento mi cara hubiera estado iluminada , fue uno de los regalos mas lindos que he recibido en mi vida y le agradezco a la life ,valga la redundancia,por tantos momentos lindos como este . Yo por una cosa de crianza , reitero que crecí con puros hombres , siempre tuve y tengo hasta hoy mas habilidad o afinidad a tener amistades de varones , con Naxos fuimos amigos entrañables , uña y mugre , después de ese regalo, fue mi compañero con el cual me daban permiso para ir a fiestas , con el que salía a hacer la cimarra , con el que organizábamos las fiestas o actividades del colegio ... Nunca hubo nada romántico entre nosotros , el era mi pana , mi brother , de hecho ambos nos llamábamos así ... Mi brother Naxos ... Yo me fui a la universidad , el se dedico a aprender de los negocios de su familia , yo me case, el conoció a mi primer hijo y nunca voy a olvidar que la ultima vez que hable con el , nos amanecimos con mi hijo en brazos ... No lo acuestes me decia el , déjalo aquí por que quien sabe cuando lo veré de nuevo ... Como la vida de casada y estudiante quita tiempo y amistades , no supe de Naxos hasta años después . El se fue como a la "mala" a Estados Unidos y alla lo detuvieron , se tuvo que ir a vivir en casa de amigos que se hicieron responsables de el y de su residencia en USA y cuando el estaba cumpliendo con el tiempo y una serie de petitorios para su residencia definitiva, su papa muere acá en Chile y el no pudo viajar ... Yo fui a los funerales , y sabia que mi brother a la distancia estaría destruido. De vez en cuando se de el ... La vida nos ha cambiado tanto , el alla en Usa es dueño de dos restaurantes , se ha casado dos veces , tiene dos hijas y yo acá escribo sobre esmaltes ... 


La vida como bien decia Forest Gump es una caja de chocolates , nunca se sabe que te va a tocar .... 


Lo cierto es que a mi , mi primera Pascua me toco tener un amigo entrañable que se preocupo de que yo tuviera mis primeros huevitos y conejitos de Pascua y yo no me acordaba de esta parte de mi vida hasta que vi la Fotografia de los lápices de Nail Art de Sally Hanssen y el conejo asomándose . 
        Así es que chicas me perdonan , hubieran preferido quizás una revisión de que fue lo que use , pero las fotos son obvias y ustedes inteligentes así que deducirán que use ;) 
       Recuerden chicas que uno nunca sabe que o quien o cuando encuentras a un amigo o amiga que se convierte en tu hermano . Este Nail Art es para Naxos en esta Pascua con especial dedicatoria . Feliz fin de semana para ustedes ;) 

                                         Glittteriana 



5 comentarios:

  1. Juro que me emocionó tu historia, que lindo tener esos recuerdos :) he leido q los griegos son guapetones, jiji, también me es mas facil relacionarme con hombres aunque en mi caso creci con puras mujeres, no cacho... en fin, lindo el diseño de conejitos, aunque debo confesar que puse más atencion a naxos,jaja

    Tengo uno de esos lapices y nunca me ha resultado algo decente, tu eres demasiado seca!!!

    Saludos linda :D

    ResponderEliminar
  2. Que bonita historia, que increible que haya salido a flote a raíz de esta foto.
    De la mani la verdad que sin palabras, te quedó hermosa realmente.

    Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa historia!!! Tus uñas y esmaltado preciosas, pero la historia me emocionó, me imaginé todo :) Gracias por compartirla!!

    Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindos recuerdos, escribiste del corazón y se nota. La mani te quedo bella....muy linda realmente. Y espero seguir leyendo tus lindas historias en tu blog. Saludos😊.

    ResponderEliminar
  5. Quise comentarte tan sólo por la historia. Que lindo y que te haya servido de inspiración, genial :D

    Me encantan tus uñas, son muy bellas. Voy a seguir leyendo otras entradas a ver que maravillas encuentro :3

    Saludos!

    ResponderEliminar