lunes, 16 de diciembre de 2013

Inglot O2M #665 : Un verde mint respirable ...



Llego hace pocas semanas a Chile la afamada marca polaca Inglot , un sueño hecho realidad para todas las chicas fanáticas del maquillaje . Están por ahora en solo un par de tiendas en Santiago pero con fuertes rumores de expandirse en varias sucursales de la tienda de retail Falabella . 
Conocí esta marca hace mas de un año y si hay que destacar cosas de ella yo resumiría que es un producto de alta , alta calidad a un precio casi irrisorio en comparación a Mac o Nars que podrían ser sus competidores , y me alegre mucho al ver que estos precios llegaron sin casi alteración a nuestro país en relacion a como se vende en Usa o Europa ... Así es que apenas tuve tiempito entre tantas cosas que se presentan en estos días prenavideños fui con mi hijita que estuvo una semana enferma en casa a ver por supuesto esmaltes !!!  ... Y todo lo demás de esta marca .


Y una de mis flamantes adquisiciones fue un producto que es único en su especie esmalteril ... El famoso esmalte que deja que tu uña respire . O2M es una linea especifica de cuidados en uñas de Inglot que junto a los esmaltes de la linea normal tiene un inmensa ... Pero inmensa variedad de colores . Fiel a una filosofía donde puedes probar todos los productos , los esmaltes no fueron la excepción y en la tienda te puedes probar lo que quieras , como mencione yo fui con mi hijita de tres años y hasta con ella tuvieron la paciencia de pintarle las uñas ... Bien por ellos , es un mega 7 en atención , es pero un agrado comprar ahí ya que no te sientes ni intimidada en hacer consultas ni comprometida en hacer compras .Tengo solo palabras de elogio para Inglot Chile . 
           Con respecto a mi primer esmalte de esta marca que comentare en este post ( compre un esmalte de la linea normal tbn) escogí un verde menta o mint que es bello , bello , luminoso , el # 665 .


Es precioso ... Es mint y su segundo nombre grita verano .... Y hay un eco que esta en mi cabeza que grita realizar un diseño vintage en este hermoso color ... Cierto que si ? 


Acá una foto en interiores para apreciar que el color se mantiene bello . Su aplicacion debe hacerse sin esmalte base ,creo yo para conservar las características que lo hacen " respirable " para nuestras uñas . Para estas imágenes aplique dos capas solo para ver si se intensificaba el color , pero con una basta y sobra , se los aseguro , y esto quiere decir que la gran calidad de pigmentación de las famosas sombras de ojos de Inglot aplica también al color de los esmaltes de uñas de esta marca .


Su aplicacion es muy simple , el pincel es bastante normal, de esos mas bien  delgaditos , seca muy rápido , de hecho hice algo que nunca una buena fanática de los esmaltes debería hacer y es pintarse apurada de noche e irse luego a acostar ... Mi idea era corregir al otro dia con top coat de secado rápido que diluye un poco el esmalte y borra toda estría que se forma al no esmaltarse bien .... Peroooo , no fue necesario , al otro dia estaba perfecto lo cual indica que seca muy muy bien , sin top coat y rápido . A todo esto , no debería usarse top coat si queremos seguir conservando las características de respirable .
 Detalles técnicos : Este esmalte viene en un formato alargado rectangular y en 11 ml . El precio es de $ 7990 y lo compre en Inglot de Falabella en el Parque Arauco .


Como comentarios finales de este esmalte O2M, existe en Youtube un par de vídeos donde se realiza una prueba de permeabilidad que es lo que permite que este esmalte sea respirable . En el video que yo vi se utiliza un papel filtro para café y se le aplica esmalte y luego se empapa con agua y se ve como esta se filtra cosa que no sucedería con un esmalte normal donde la característica contraria o sea la impermeabilidad se vería demostrada . Como dato curioso, este esmalte en el mundo musulmán es el único que las mujeres que profesan el Islam pueden ocupar , pues al realizar sus oraciones diarias los y las creyentes deben lavar muy bien sus manos , por lo cual había una duda al usar un esmalte normal pues este impediría una limpieza profunda de manos y uñas . Siendo así Inglot y los O2M fueron una gran solución para las personas de esta fe y que lejos de pensar en lo extremo de sus rituales , es un tema de salud no menor , pues debajo del esmalte normal se puede albergar gran cantidad de gérmenes , y se me ocurre que esto no sucedería con los O2M , lo cual también lo haría usable para aquellas personas inmunideprimidas que por salud evitan esmaltarse las uñas .
            Esta ha sido mi primera gran experiencia con esta marca , seguro vuelvo por mas . El precio de ls esmaltes de la linea normal es menor por si acaso $4990 y en un próximo post mostrare el swatch de esa linea . 
            Feliz semana para todas y a disfrutar estos días prenavideños .


                                                         Glitteriana 



11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Annita, este esmalte lo compre en Inglot de Falabella en Parque Arauco. Gracias por pasar.

      Eliminar
    2. siempre paso :)... tengo unas ganas de ir a santiago a solo comprar esmaltes :( aqui en antofa no llegan tantos

      Eliminar
    3. Yo se que en regiones cuesta mas acceder a estas marcas ,por lo mismo he estado pensando que cuando haga el primer sorteo de mi blog tratare de incluir productos que no sean tan comunes o cueste en el caso de chicas de provincia acceder a ellos. Así que atenta Annita que cuando llegue a la visita 10 mil y suba el numero de mis seguidoras anuncio un entretenido concurso. Besos y gracias nuevamente ;)

      Eliminar
  2. Como te envidio!!! Llegan un monton de marcas allá. .. acá nada, y ahora ni al exterior se puede comprat casi :(

    Te queda re lindo ese verde... y tus uñas están preciosas CLAU!

    BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que muchas queríamos que Inglot llegara a Chile pero no con precios triplicados en comparación al extranjero y menos mal están acá al mismo valor de USA. Insisto en que deberíamos buscar una nueva formula de swap con Uds. En Argentina, yo me confirmaría con que me enviaran libros ya que acá hay un impuesto muy alto al libro y a la música . Lo de mis uñas y como están ... Tengo un secreto que voy a ponerme a escribir ahora mismo para compartir jeje . Besos Maripi y gracias por pasar .

      Eliminar
  3. Hola ¿Es necesario usar un esmalte base antes de un O2M?
    Gracias
    pd: En Antofagasta llegaron a Falabella junto con Mac y otras más =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario usar base si quieres conservar las propiedades permeables del esmalte .... En si se fija muy bien . Saludos .

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar