jueves, 29 de agosto de 2013

DIY...jugando con técnicas mixtas : letras de un diario y flores secas


Los días empiezan a hacerse lentamente mas cálidos y ya se ven florecer varios arboles en las céntricas calles de Santiago lo cual nuevamente me inspiro a recrear en mis uñas un diseño que tuviera que ver con la cercanía de la primavera y fue la excusa justa para usar aquellas cosas que uno acumula y no usa como un set de flores secas que es posible encontrar en cualquier tienda de accesorios de uñas y maquillaje chino . Realmente cuando entro a esas tiendas compro un montón de cosas extrañas pensando que algún dia le daré uso y pasan los meses y ahí se quedan jaja ... Pero bueno acá les va la lista de materiales para hacer este experimento mixto.



Bueno esta vez quise combinar el efecto de traspasar letras de un diario a las uñas , la cual es muy fácil de hacer , y contrastar aplicando flores secas , ahora buen no es necesario que busquen el mismo set que yo utilice pues secar flores es muy fácil ,y les contare con mas detalle en la fotografía de acercamiento de las flores . Vamos a necesitar : 
Alcohol
Trozos de diario 
Palito de Naranjo 
Pinzas , 
Top coat
Base
Esmalte blanco ( el que tengan)
Esmaltes blanco hueso ( el que tengan) 
Flores secas 


Como primer paso deberán aplicar la base de su preferencia y luego el color blanco que hará mas firme y sin aplicar tantas capas una base blanca envejecida que se dará con la siguiente capa de esmalte blanco hueso.


Luego deberán recortar pequeños trozos de diario donde se vean mas palabras juntas y pondrán ese papel a remojar unos segundos en alcohol , no mucho para no desarmar el papel, luego aplicar ese trozo húmedo sobre las uñas , presionar y en un movimiento rápido levantar el papel asegurando de que las letras se peguen sobre la uña.... Y listo, es demasiado fácil, ahora con practica seguro les quedan mejor que a mi y se notan mas las letras ( procuren usar un diario relativamente nuevo con tinta mas fresca ) .


El resultado es mas o menos este y como les mencione antes , queda mucho mejor con hojas de un diario nuevo , después de que apliquen todas las letras sellen con top coat .




Bueno como les dije no es necesario que salgan a buscar este set de flores secas , pueden crear sus propias flores escogiendo aquellas mas pequeñas como los pensamientos en miniatura o aquellas flores de los arboles que por estos días están apareciendo por muchas partes. Pongan a prensar las flores en medio de hojas de un libro pesado y esperen unos tres días y sáquenlas , luego pongan sus flores prensadas en una cajita con algún saquito de silica gel.... Que es eso ? Se preguntaran.... Son esas pequeñas bolsitas de sílice que vienen en zapatos , carteras , etc y que impiden que la humedad dañe un articulo y de paso seca .... Como típ aparte es super bueno poner de esas bolsitas cerca de nuestro maquillaje en polvo para que la humedad no lo dañe ;) . Bueno y así .... Tendrán flores secas para que utilicen en muchas manualidades .



Una vez que tengan sus flores secas es tan simple como aplicarlas con DELICADEZA ayudandose de unas pinzas en la uña con el  top coat a medio secar ... Usen con cuidado un palito de Naranjo para impactar mejor la flor a la uña y listo .... Apliquen una nueva capa de top coat y verán un efecto vitrificado sobre la uña.


El resultado final es este ... Una combinación de dos técnicas muy fáciles , recuerden que yo no soy de nails art muy complicados ...


No se Uds... Pero yo le encuentro un aire romanticon a este diseño , como flores que se guardaron con cuidado , quizás fruto del regalo de algún galán , entre las páginas de un libro de poemas .... Y como ven , mi imaginación no solo vuela para pintarme las uñas sino también para imaginar situaciones . Cuentenme si alguna vez se pintaron las uñas de algún color o diseño que les inspiro algún recuerdo .... Saludos a todas quienes me leen .









4 comentarios:

  1. Preciosas!!!! Nunca me ha llamado el hacer el nail art con diario porque lo encuentro medio fome, pero aquí sí que le diste una renovada!

    Tengo muchas de esas cajas con distintos tipos de joyitas y leseritas para las uñas jajajaja tampoco las uso mucho :/

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo que solo traspasar las letras del diario es como medio monótono jaja, pero bueno esta es una idea de como hacerlo mas alegre. Seria un buen propósito darle un uso a todas esas cosas que compramos en tiendas chinas de nail art ,creo que será un buen tema para un próximo post. Gracias por pasar Constanza .

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es como hacer manualidades casi jaja . Gracias por asar Purpurina .

      Eliminar