domingo, 31 de agosto de 2014

Resultado del primer GlitterConcurso por el aniversario de mi blog


Estoy muy feliz de haber cerrado mi primer concurso y hoy estar anunciando a las dos primeras ganadoras .... Antes que nada quiero darle las gracias a todas las chicas que con mucho entusiasmo participaron y me manifestaron lo mucho que le gustaron los premios y también lo mucho que les gusta leerme acá o ver las fotografias de mi Instagram .
       Mi primer objetivo al crear un concurso aniversario fue compartir la alegría que significa para mi tener una coleccion que crece y que queda registrada en este espacio virtual , al igual que Uds. Yo amo los esmaltes y se que muchas aspiran a tener muchos pero muchos de ellos , es por eso que no quise regalarles un par sino muchas botellitas llenas de amor para que parte de mi y de mis deseos de que tengan un buen provecho se vayan con ellas . 
         Quede tan feliz con la acogida que desde ya les anuncio mi segundo concurso para quienes esta vez no salieron favorecidas y pienso hacerlo en la época mas linda del año , o sea Navidad , así es que mucho entusiasmo y fe en el próximo sorteo . Igualmente aprovecho de agradecer a la Tienda Tartaletita por haber contribuido con dos hermosos regalos para esta ocasión . ( www.bazar.tartaletita.cl ) . 
           Hecho los agradecimientos vamos a anunciar a las dos ganadoras . Para realizar el sorteo utilice una aplicacion en mi IPad ( solo uso esta herramienta para navegar y subir post ) la aplicacion fue Random Lite que al azar escoge un numero de una lista de 252 que entraron al sorteo ( cada participante le fue asignado un numero de una lista que hice según los registros de Ig y el blog y que reunían todas las bases del concurso )  En base a eso la primera ganadora fue : 


El numero asignado al 58 que corresponde a un nickname registrado en Instagram como @chica_vainilla ..... Felicitaciones !!! Tus regalos son estos : 


Es la caja numero uno con todos estos productos , otra vez ... Felicidades !!! 


Vamos con la segunda ganadora : 



El segundo numero ganador corresponde al asignado al numero 156 el cual registra un comentario en mi blog bajo el nickname Mis Palabras .... Felicitaciones !!!

Estos son tus premios : 


Esta es la cajita numero dos y creo que para mi próximo concurso mejor le llamaremos la glitterbox jajaja para darle mas glamour al sorteo ... Espero estés tan contenta como yo .... Felicidades !!!

         Bueno chicas con este post finaliza esta hermosa etapa de mi blog , espero contar con su atención , comentarios y sugerencias por mucho tiempo mas . Una vez mas mil gracias por acompañarme .

     
                                           Glittteriana 



viernes, 29 de agosto de 2014

Mis lapices de diseño Sally Hanssen y una miradita extra a otros similares


Desde hace ya varios meses mas de alguna vez me preguntan por estos lápices cuando subo a Instagram fotografias con ellos hasta que @viviana_vm me sugirió hacer una revisión y me pareció muy justo y necesario, así que acá vamos con los lapices de diseño Sally Hanssen y otros productos similares que tengo para estas labores de nail art . 


En este momento tengo 7 colores de lapices . Lo especial que tienen estos nail art pen es que son de la misma formula que un esmalte normal en la consistencia justa para hacerlos correr en la uña y así poder dibujar .


Los lapices poseen una punta igual a la de un plumón , debes ejercer un poco de presión para que la punta se hunda y deje fluir el esmalte la primera vez que se usa . Es aconsejable guardarlos en posición horizontal para que no se sature la punta y llegue a secarse .



Puedes dibujar líneas , puntos , manchas , es mucho mas fácil que usar un pincel aunque no tiene la delicadeza de este ultimo , pero si te estas iniciando en los diseños es una herramienta que te facilitara un montón la tarea . Yo últimamente los he comprado a $2500 , pero he sabido de tiendas de lotes de maquillaje que los venden a mucho menos , pero si no ubicad esas tiendas , en Santiago en el mall del terminal San Borja en Estacion Central los vende Perfumerías Yesenia . Si hay otras tiendas de Facebook  o IG que lean este post y los vendan por favor dejen un comentario ya que yo estoy interesada en adquirir mas lapices jeje . Recomiendo si o si comprar los tonos blanco y negro que son los que se usan mas . Lejos este producto es de muy buena calidad en comparación a los que mostrare mas abajo . Me encantan . 


Este es un producto chino que muchas de nosotras hemos comprado . Básicamente es un esmalte con un pincel en su interior y una tapa extra con punta metálica con un orificio donde fluye el esmalte para crear líneas y puntos . Lo malo? ... El esmalte es de pésima calidad , no registra visto bueno de ISP , tiende a sacar mucho producto donde la densidad no es optima en la mayoría de las veces . Es muy barato pero algunos salen bueno y otros no ... Así es que como saberlo ? Suerte no mas ... Si te arriesgas con estos es bajo tu responsabilidad . 


Este también es un producto chino ,NailRitz , pero cuenta con una marca y registro de ISP. Lo vende una cadena de tiendas de articulos de peluqueria y manicure , TUA , su valor es de $2500 aprox cada uno y es un esmalte doble , de doble punta al igual que los chinos anteriores , pero a diferencia del producto anterior , la calidad es evidentemente superior , los tengo hace mas de dos años y su consistencia no cambia , es pareja y hay una gama de colores bastante decente . Yo los uso bastante para hacer pequeños puntos que dan la impresión de un encaje , me encanta usarlos para eso . 


Estos son la versión China de los Sally Hanssen , no son malos pero no son esmaltes sino un producto mas parecido a un plumón , no tienen la precisión ni la consistencia de los Sally , no son malos pero cuesta mas manejarlos . Los venden en ferias o tiendas de articulos chinos , son muy baratos , menos de $1000 . 


Y estos son algunos de los diseños donde he usado los nail art pen . Considero que son una buena herramienta , como todo , mientras mas practiques mas definición o mejores diseños logras . 
   Esa fue mi pequeña revisión , espero les guste y me cuenten que otras herramientas usad Uds. Para sus diseños . Besos a todas y recuerden que estamos con un sorteo ;) 

                                                Glittteriana . 


miércoles, 20 de agosto de 2014

Glitterconcurso .... Participa !!!



Por fin el primer concurso de mi blog en agradecimiento a todas las chicas que siguen mi pagina y también mi Instagram @glittteriana . Me hace muy feliz poder realizar este pequeño evento porque lo que era solo una idea en mi cabeza hoy es una feliz realidad . Como muchas de ustedes mi gran hobby es coleccionar esmaltes , hacer diseños , ver blogs sobre el tema . Comencé una coleccion de esmaltes hace un poco mas de dos años y aunque no se el numero exacto de cuan grande es mi coleccion , se que muchas de esas hermosas botellitas están reseñadas acá y ese fue el sentido principal de crear este espacio , tener una bitácora de esmaltes en el cual compartir mi experiencia sincera de los productos que he ido acumulando . No es mi gran fin tener miles de seguidoras , lo que yo quiero tener es muchas amigas que junto a mi comprendan esta pequeña locura y se entusiasmen tanto como yo con los colores . Es por eso el motivo de mi primer concurso .... Gracias por estar conmigo a ya un poco mas de un año de haber comenzado a escribir y fotografiar para ustedes mis pequeños tesoritos . 
         Pues bien , no se diga mas y comencemos a dar las bases del concurso y luego las fotografias de los premios .


Premios :
Categoría Primer Premio 
Categoría Segundo Premio 

Bases : 

1- Debes seguir mi blog ( has click en la etiqueta celeste de la derecha de mi blog que dice "Participar en este sitio " ) y seguir mi Instagram @glittteriana .

2- en Instagram debes compartir la imagen de mi concurso agregando el hashtag #glitterconcurso y nombrar @glittteriana . Al momento de hacerlo si tienes un perfil privado debes desactivarlo para poder participar . 

3- En mi blog debes dejar un comentario en este post manifestando que estas participando y nombrando tu color favorito . 

4- Las personas que participen en los comentarios de este post tendrán asignados doble numero de participación del sorteo , es decir tendrán doble posibilidad de ganar ( recuerda que antes de eso debes ser mi seguidora acá ) .

5- Las personas que participen compartiendo la imagen de mi concurso en Instagram tendrán una posibilidad de ganar . 

6 - El periodo para participar comienza hoy 20 de agosto del 2014 y termina el 30 de agosto del 2014 . El dia 31 de agosto realizare el concurso mediante la aplicacion Random Lite y subiré la Fotografia de la resolución a las 23 hrs de ese dia notificando a las ganadoras las cuales tendrán un plazo de 5 dias para comunicarse conmigo para realizar la entrega de los premios . 

7- El concurso es internacional exceptuando lamentablemente a Argentina debido a las políticas de ingreso de productos desde el extranjero el cual les hará desembolsar una importante cantidad de dinero en impuestos por recibir estos productos aunque se trate de un premio . 

8- De no ser posible el contacto con la ganadora , se realizara al sexto dia de la resolución un nuevo sorteo y si de nuevo ocurre el incidente , procederé de la misma manera hasta encontrar una ganadora . 


Bueno chicas esas son las bases ... Ahora los premios son : 


Primer premio es esta hermosa caja y en su interior hay : 


Color Club Girl Code 
China Glaze Don't be a Luna -tic ( esmalte holografico que no se encuentra en Chile ) 
Loreal Color Riche Scarlet Tinsel 
Loreal Color Riche top coat mate 
Loreal Color Riche Bling Bling Bang 
Opi Nothing Mousie Bout it 
Orly FX 


Essence As Long You Love me 
Maybelline Color Show Metálico 
Kleancolor Mine & Only glitter 3D 
Nicole by Opi Rainbown the S-Kylie 
LA Girls Feather Frenzy Peacok 
Sally Hanssen Nailgrowth Miracle 

Accesorios : 
1set de foil mas pegamento 
1 Lima 
1 par de guantes de tratamiento para las manos Skinlite 
1 set de stickers Bling 
3 ruedas para diseño 

Segundo Premio  es esta hermosa cajita un poco mas pequeña pero con muchas cosas lindas : 

SpaRitual Crystal Waters 
Flormar esmalte Matte M09 
Orly French Manicure Sheer Beauty 
Essence Special Topper Holo topping , please
Color Club Orange Crush 
Wet ' n Wild Megalast On a Trip 




China Glaze Tranzitions Modify Me ( esmalte que no llego a Chile ) 
LA Girls Splatter Sprinkle 
Flormar Duocromo DC04 
Finger Paints Fishin ' For Fun 
Opi My Boyfriend Scales Walls 


Y hay un premio especial auspiciado por la tienda Tartaletita Manicure que es un hermoso esmalte Color Club Snow -Flakes y un Seche Vite presentación mini de 5 ml 


Accesorios : 
3 sets de stickers para uñas 
1 removedor de esmaltes en pétalos de la marca Cherimoya 
1 mini Lima de Hello Kitty 


Bueno chicas , estos son todos los premios y esta es la imagen oficial de la promoción de mi concurso ..... Mucha suerte a todas y recuerden leer bien las bases para participar . Gracias .

                             Glittteriana 




 






martes, 19 de agosto de 2014

Copy Past o como el plagio se puede convertir en algo bueno


Esta es una extraña entrada ya que no escribiré sobre esmaltes , este dia me lleva a traer al tapete una acción que tarde o temprano afecta al ser humano en todas las facetas de su vida ... En el mundo bloguero es pan nuestro de cada dia y confieso de partida que yo copio y de hecho le estoy copiando la entrada a mi querida colega bloguera Vane del blog La Obsesa  jajajaja ... Mas de alguna vez leí este mismo post a muchos blogs que sigo por la falta de respeto del que copia o roba un trabajo , post , Fotografia , dato ,etc sin referenciar para nada tu fuente de inspiración .... Eso es casi cotidiano, pero antes de tiranizar al copion ( lo voy a hacer igual pero quiero que crean que soy buena gente ) quiero partir describiendo hechos intransables y es aquí donde llega a mi mente mi querido Dr. House con la frase " Todos Copian" en alusión a su famosa frase "Todos Mienten " , porque hoy en dia hay muy pocas cosas originales , y la gente que tiene ideas realmente nuevas es que son casi seres iluminados . 
Si hoy hago una reflexión sobre nail art por ejemplo , acá en mi país todo es copia prácticamente , y es que este movimiento artístico que se ha convertido en una forma de expresión cultural que tiene por pared de un graffiti a las uñas no hace nada por plasmar nuestra identidad de chilenos . Donde esta el nail art de la Torre Entel , El cerro San Cristóbal , el metro , las marchas por la Alameda o un terremoto ( vino con helado de piña) o un mote con huesillos ??? Pero IG esta llena de fotos de ojos que todo lo ven o iluminatis , de bocas estilo Rolling Stone , diamantes ... Teniendo minas de cobre ... Todo eso que es parte del pop art anglo es lo que se hace acá , o sea copia. 


Se copian los diseños ,las fotografías , los datos , los post ... Todo partiendo de una idea original ... También sucede que puede pasar que una copia supere al original y se transforme entonces en un aporte , entonces esas ideas evolucionabas se convierten en nuevas ideas originales ... Es como el reciclaje de la copia que hace de un copion 2.0 un humano expiado de sus culpas y mejor para el mundo .


Hoy en mi Instagram compartí una recomendación de mi amado cónyuge sobre una película que trata el tema del plagio , mi querida pandilla bloguera , afectada en mayor o menor grado por el copy past , tiene de consuelo ver esta movie un poco para entender la parte fea de que te copien .... Haciendo un resumen , esta película que se llama El Gran Secreto ( búsquenla , es muy buena ) cuenta la historia de un aspirante a escritor que busca la inspiración para crear una gran obra que le otorgue el reconocimiento que el cree merecer por su talento , como no lo obtiene entra en un estado depresivo de casi tirar la esponja sobre el asunto cuando de manera circunstancial llega a sus manos un escrito , el lo lee curioso y pagina tras pagina vive todas las emociones que un ser humano puede tener plasmadas en aquellas anónimas líneas . En un afán de poder tener el espíritu santo que lo guíe de igual manera de crear algo sublime como aquel escrito que lo llevo a las lagrimas se le ocurre la idea de transcribirlo en su computador y de esa manera poder sentir esa energía para crear algo tan maravilloso como el original ... Cuento corto , la esposa de el , que es copuchenta como toda esposa , se va a ver que es lo que tanto escribe en el pc , lo abre , lee y se emociona de la misma manera y mas aun pues cree estar frente a la mejor historia escrita y mas encima creada por su cónyuge . Ella le ruega publicarlo , el la ve tan ilusionada que no es capaz de aclararle que no es de el aquel escrito y emocionado por la constante fe de su señora en el se queda callado . La cosa es que el escrito se publica , se transforma en un best seller , traducido en 50 idiomas , el tipo se gana todos los premios y plata del rubro y en una de las presentaciones de su libro , al finalizar dicho evento un anciano se le acerca insistente ..., un admirador cree el , nones, esta frente al autor real del libro que para hacerle ver que lo tenia cachadito hace tiempo le cuenta detalles inéditos del libro que solo el podía saber pues el lo habia escrito , el copion ante esa evidencia, nervioso y avergonzado , le ofrece disculpas y plata ... Pero el caballero no quiere plata , lo que quiere es que escuche todo de como se gesto el libro y como fue el doloroso proceso ... Y hasta ahí las dejo con la película para que la vean jajaja .Pero el punto acá es que la copia se vuelve nociva cuando se profita de ella o cuando se saca una ganancia o un reconocimiento a cuenta de una idea que no es propia pero que la presenta sin contar la fuente de inspiración .


Entonces chicas haciendo un resumen de todo esto tenemos que : todos copian , ese es un hecho ; la copia puede superar al original y convertirse en aporte y que lo peor de copiar es generar una ganancia con ello sin referenciar su dato o fuente de inspiración haciendo un total desconocimiento del mérito ajeno .... Pero como uno no le puede cambiar la moralidad a quien no la tiene , el consuelo es que la copia tiene un plus y ese es que el objeto plagiado es un objeto admirado , o sea se copia lo bueno ... O alguien me podría decir que las malas ideas se copian ??... No creo . 
     Aquel que plagia , copia o roba material intelectual es derechamente un ser discapacitado de creatividad pero lo que si tiene de bueno es que al no poseer dicho don si reconoce en lo ajeno la meta que el quiere lograr y esta es como muchas cosas en la vida generar admiración , reconocimiento etc , si todo se resume en el ego bien o mal llevado y ante esta situación no estéis triste si alguna vez fuiste objeto de plagio , siéntete halagado , admirado y codiciado . Si pudiera hacer un pequeño aporte a esta situación seria que lejos la mejor opción de vida que se puede tomar es que si vas a copiar algo , esta bien, hágalo , pero referencie su fuente o sus fuentes , no cuesta nada , y ganan todos. 

Como palabras finales creo que mi locura me hace imaginar a Don Quijote de la Mancha aconsejando a su fiel y deprimido Sancho que fue víctima de plagio diciéndole desde lo alto de su corcel con ese acento ezzzzpañol marcado la siguiente frase para el bronce : 

"DEJAD QUE LOS COPIONES TE COPIEN .... ES SEÑAL DE QUE VAMOS AVANZANDO. " 



                                          Glittteriana 

domingo, 17 de agosto de 2014

Essence Effect Sugar Jeans y un versus con Nail Inc Denim Effect


El jueves temprano en mi Instagram pase el dato de la llegada de la coleccion Essence Efect, como muchas me emocionaba la llegada de tan amplia variedad de glitters, efecto Sugar , holos , etc . Les dejo de inmediato fotos de la coleccion completa por si aun no la conocen .





Como ven cualquiera se emociona , pero como muchas cosas , a veces se espera mucho y la verdad es que fue un poco decepcionante ver muchos de estos esmaltes bastante insípidos ... Por ejemplo Essence insiste en llamar holo a un simple glitter que al sol da destellos prismáticos como lo haría cualquier glitter , no un destello lineal arcoiris fragmentado que si da un holografico ... En fin ,si bien eso no es tan bueno , podría decir que pese a que los glitters o jewells no están feos , tampoco es nada original , y los efecto Sugar son la oportunidad de tener un esmalte de ese tipo si aun no tienes ninguno a un buen precio ( cada esmalte cuesta $1990) , lo mismo diría del polka. 
       Pero bueno hoy vengo a reseñar el mas notable de todos ... Sugar Jeans 


Acá tenemos un esmalte de efecto Sugar , azúcar o texturado o sand o arena ... En fin como quieran llamarle en una presentación de 10 ml .


Este es un azul profundo con destellos plata muy hermoso y muy cercano al color de muchos de nuestros jeans . 


Acá se ve fielmente el parecido a la textura de la tela .


Es un esmalte muy pigmentado , en una capa ya esta ... Un aplauso por eso . No da trabajo la aplicacion , se nivela muy bien y seca muy rápido . 

Yo tengo la versión "original " del efecto jeans , la creación de la marca británica Nail Inc . Es inevitable para mi hacerles un comparativo .


Si no leyeron mi antigua entrada del post de Nail Inc que venia en un set con tachas ,acá les muestro un collage de como queda. 
    Es bastante parecido , ambos muy fiel al efecto de la tela del jeans .


Pero al ponerlos lado a lado hay diferencias, Nail Inc de la izquierda es mas mate en comparación al de Essence . La formula también es distinta , Nail Inc es mas espesa , cuesta un poco aplicarla , seca si igual de rápido . Ahora si me preguntan cual es mejor .... Aquí me da el minuto de tristeza ... Porque con todo lo que me costo tener un Nails Inc ( acá en el país esta marca no esta ) y eso sumado al costo .... Essence me gusto mucho mas . Es mas delicado el acabado , se nivela mucho , mucho mejor y el precio es para ponerme a llorar .... 


Chicas , si lo ven , no duden en llevarlo ... Es lo único y mejor de esta colección ... No diré nada mas , porque sigo con pena ... ( mas de $10.000 desperdiciados ) ... Snif ... Eso es todo, cambio y fuera . 


                                        Glittteriana 












viernes, 15 de agosto de 2014

Vipera Roulette #45 y como improvisar siempre salva una manicure


A veces creo que tengo el mal de Diógenes , eso de acumular cosas y cosas , nada practico viviendo en un departamento en el centro de mi ciudad que no supera los 54 mts cuadrados (con suerte) . Eso si en mi defensa debo decir que para organizar mi dispersa vida , me he obligado a clasificar las cosas y guardarlas en cajas como : " caja de materiales para recortar " , " caja de papeles , cartulinas " , " caja de materiales de escritorio" y así .... Y bueno , me han dado mas ganas últimamente de hacer mas nail art y entre las muchas cosas de accesorios y herramientas que tenia , también había  comprado unas tiras adhesivas para hacer el Chevron , obviamente cortadas en esa forma y no se como se me perdieron !!! Si yo todo lo guardo ... La cosa es que yo quería hacerme un Chevron como fuera , me bajo la obsesión y me acorde que justo el día anterior estuve haciendo unos trabajos para el jardin de mi hija .


Estuve recortando recuerdos o souvenirs de una disertación que tuvo que presentar , entonces pensé que podía salir del paso con esta maravillosa tijera de puntas intercambiables que sirven para hacer distintos tipos de orilla en papel . Es de la marca Aló y la tengo hace como dos años , pero siempre veo que la venden en librerías tipo Lápiz López . Tiene en total 7 puntas con distintos diseños y su valor aproximado debe ser no mas de $ 5.000 . Utilice también una cinta adhesiva de papel , la tijera corta mejor papel que plástico por eso no use Scotch . Lo otro que es importante mencionar.... la tijera no es la mejor del mundo , debe quedar bien ajustada para que corte bien y a veces agarra mejor desde el centro hacia atrás , así que consideren eso . Yo he tenido muchas tijeras zig zag y ninguna,ni hasta de la marca mas top como la Mundial , duran mucho , pierden el filo o se desajustan , así es que mi recomendación es que compren la mas económica que encuentren no mas . Bueno el resto es fácil , recortar tiras de papel con la forma que ustedes gusten .


Para mi mani utilice de izquierda a derecha : Vipera Roulette 45 , Flormar 246 tono nude, Jessica Chalk White ( el mejor blanco para nail art) , Flormar Super Shine 29 ,la base de Jessica Recovery y mi adorado Seche Vite .



Y echamos todo en las uñas y el resultado fue este ....


Este :) 


Y por si no les quedo claro este .... Jejeje . 


Yo me declaro fans absoluta de los Roulette , tengo 10 en mi coleccion y ya era hora de sacar este para una revisión . Este hermoso top coat tiene 2 tipos de Glitter , uno grande y hexagonal en tonos azules y morados y glitters mas pequeños en tonos rosa , verde , celeste , rojo , naranja ... Es tan alegre ... Me encantan . Que les pareció ? Yo creo que salvan tanto una manicure este tipo de tops. Con respecto a mi solución de emergencia para hacer las tiras Chevron .... Han utilizado accesorios mas caseros para sus diseños ? ... Espero me cuenten para sacar mas ideas . Feliz fin de semana largo .

                                    Glittteriana